Quintela supervisó el avance de las obras en la Plaza 25 de Mayo

La remodelación de paseo público comenzó durante la segunda quincena de enero y está previsto que culmine el próximo 25 de mayo, en coincidencia con el Bicentenario de la Patria. Según los encargados de la obra, se busca con una nueva forestación y construcción de fuentes cambiar la imagen desértica que posee la provincia. El costo de la obra asciende a los 4 millones de pesos.
El intendente Ricardo Quintela no para de trabajar en Enero y junto a sus colaboradores visitó este martes el avance de las obras de la Plaza 25 de Mayo que comenzaron a mediados de este mes. La remodelación del paseo público, que estará listo para celebrar el Bicentenario de la Patria, va a contar con tres fuentes, una de las cuales va a rodear el monumento a San Martín, también va a tener un nuevo sistema de iluminación y constará con la reconstrucción de los quioscos, entre otras novedades.

Junto al director de Electromecánica Marcelo Aciar, el director de Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas, Pedro Flores, y el asesor de Servicios Públicos, Hugo Vera, el jefe comunal recorrió el predio y pudo constatar que se están realizando los trabajos para la instalación de una nueva red eléctrica y de cañerías, la demolición de los quioscos sobre los que se construirán otros más cómodos y confortables. También aclararon que la obra prevé el respeto a toda la vegetación actual de la plaza, a excepción de la palmera ubicada al frente de Tribunales que tuvo que extraerse debido a un incendio involuntario provocado hace un par de semanas por particulares.

Flores explicó que será recuperado el paseo de Los Enamorados, que estaba bastante descuidado, y en toda la plaza se estima incorporar un total de 80 bancos que tendrán cuatro tipologías distintas.

Respecto al cierre perimetral dispuesto alrededor de la plaza mientras dure la obra fue instalado por seguridad y para generar un efecto sorpresa en la comunidad al fin de poder apreciar toda la obra cuando se encuentre completamente lista.

Comentá la nota