Quintela respaldó la decisión presidencial y se puso a disposición de Beder Herrera

Tal como lo había anticipado EL INDEPENDIENTE, el sector del intendente Ricardo Quintela y el oficialismo provincial consensuarían candidatos para las próximas elecciones. Al conocerse la decisión de Cristina Fernández de Kirchner, el jefe comunal se contactó telefónicamente con el primer mandatario provincial para coordinar las acciones que se darán en el ámbito riojano.

Este medio, viene reflejando en las últimas ediciones el creciente acercamiento del intendente municipal de la capital con el gobernador Beder Herrera. Sumado a eso, hay compromisos públicos de apoyo para conseguir obras por un lado, y de respaldo a la gestión provincial por el otro.

EL INDEPENDIENTE, anunció antes de conocerse la decisión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner de adelantar las elecciones al 28 de junio, que el sector político que lidera el jefe comunal presentaría candidatos consensuados con el gobernador Beder Herrera.

Tras conocerse la intención de anticipar las elecciones por parte de la Jefa de Estado, Quintela inmediatamente mantuvo contactos telefónicos con el mandatario provincial a fin de coordinar las acciones que se llevarán a cabo en la Provincia para lograr el cometido nacional. Fuentes cercanas al jefe comunal dijeron a este medio, que en las próximas horas se espera una reunión entre el jefe comunal y Beder Herrera.

Quintela, al igual que el Gobernador, sostiene que el adelantamiento de la fecha para las elecciones legislativas contribuirá a que a mediados de año, esté solucionado lo más rápido posible la cuestión electoral; para que en la segunda parte del año, todos se aboquen a trabajar para paliar los efectos que la crisis internacional hará sentir en el país y en la Provincia.

En tal sentido, el intendente auguró que tanto el oficialismo como la oposición se pongan a trabajar de manera que se pueda afrontar la crisis y argumentó que la decisión de adelantar las elecciones, acortará un proceso largo que significaba una elección en octubre; evitando posiblemente una confrontación interna y la posibilidad de que el justicialismo llegue debilitado.

DECISIóN PRESIDENCIAL

El jefe comunal calificó de "valiente" y "acertada" la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de adelantar las elecciones y consideró que es acorde a lo que vive la sociedad con respecto a la crisis internacional y que ya repercute en el país y en la Provincia. En este sentido, sostuvo que "acá se observa que fabricas del parque industrial suspenden y/o despiden empleados a diario"

En el espacio quintelista, esperan que en las próximas horas se concrete una reunión entre Quintela y el Gobernador y con la dirigencia provincial para analizar la situación y para que cada espacio pueda aportar lo suyo para sortear de la mejor manera el proceso electoral que se avecina.

VOTO

Esta postura del quintelismo y su creciente acercamiento al oficialismo provincial y nacional, hace presuponer que la senadora nacional Teresita Quintela respalde la decisión presidencial de adelantar las elecciones para el 28 de junio. Teniendo en cuenta, que en la conflictiva sesión por la aprobación de la resolución 125 de retenciones al campo, la legisladora contrarió la voluntad oficial y votó en contra.

Respecto a los legisladores riojanos, el Gobernador se mostró seguro de que darán su apoyo argumentando de que "tenemos mayoría en las dos cámaras y en relación a los legisladores nacionales riojanos, venimos acompañando la política nacional con nuestros legisladores y nada hace prever que suceda otra cosa”.

Comentá la nota