Quintela recorrió microbasurales con los concejales lunistas

Como para relativizar el rumor de un cortocircuito entre la comuna y el Concejo, el intendente visitó obras de erradicación de basurales acompañado por algunos ediles afines al lunismo.
El intendente Ricardo Quintela supervisó este martes las tareas de erradicación de microbasurales existentes en ex ruta 38 norte. Se destacó que la tarea es "ardua y es necesario que todos tomen conciencia con respecto a la basura en nuestra ciudad".

Acompañaron al intendente los concejales del sector lunista que valoraron el trabajo que viene realizando el municipio y permitieron que la comuna despeje rumores sobre un presunto malestar con el Concejo. Es que días atrás, desde el cuerpo deliberativo se había dejado trascender que el municipio no le transfería a los concejales los recursos que debía girar a modo de coparticipación mensual.

En ese contexto, este martes el jefe comunal se hizo presente en la zona de ex ruta 38 – norte, donde grandes máquinas viales realizan el levantamiento de escombros, residuos y basura en general, en un radio aproximado de 2 kilómetros.

En el lugar se explicó que el resultado del operativo es óptimo, se recupero casi 2 kilómetros de lo que era la ex ruta 38, desde la intersección de la 2 de abril y avenida Almandoz A lmonacid (acceso norte ), "se hizo un trabajo impresionante; con mas de 7 camiones y 6 máquinas, removiendo basura, limpiando y sacando".

El intendente agradeció la predisposición de las autoridades y personal de vialidad de la Nación que "desde un primer momento nos han acompañado y con su aporte se puede recuperar este sector".

Machicote en tanto precisó que "en un momento hubo una rotación de 80 camiones, y hemos encontrado lugares cercanos para depositar la basura, sin riesgo posterior, con mucha responsabilidad; esto ha significado un costo, y le pedimos a la gente que colabore".

Puntualizó que "les transmitimos a los vecinos de la zona que el municipio ha cumplido con esta vieja deuda, ya que convivían con un basural. Hemos erradicado este basural y entre todos lo tenemos que cuidar".

Consignó "en los últimos 60 días hemos retirado muchísima basura, además del descacharreo. Hemos pasado los 50 barrios. Y combatimos la larva del mosquito del dengue, con responsabilidad; sin embargo no tenemos que dejar de decir que nuestras malas conductas nos llevan a esta situación".

Finalmente el intendente Quintela remarcó que "el gobernador vio estos trabajos que venimos haciendo en este sector y ha instruido un programa de erradicación de ranchos; y tratar de implementar un sistema cooperativo para los trabajadores de esta zona, para que se dediquen a una tarea mas sana e higiénica".

En esta visita el jefe comunal estuvo acompañado por los concejales Judith Suárez, Enrique Rodríguez y Luís Alberto Contreras; quienes le hicieron saber que "es notable la tarea que viene realizando el municipio en pos de mantener una ciudad limpia".

Comentá la nota