Quintela recibió el pedido de aumento de taxistas y remiseros

El intendente Ricardo Quintela se reunió con los representantes de taxistas y remiseros de la ciudad Capital para conocer su pedido de incremento en las tarifas de los servicios públicos
El encuentro, que se concretó anoche en la sede del Palacio municipal Juan Ramírez de Velasco, tuvo como eje la resolución que deben tomar los concejales en las próximas sesiones.

Luego de la reunión, el secretario general de la comuna, Carlos Machicote, explicó que se avanzó en los reclamos del sector y que se acordó "buscar una salida consensuada".

Machicote evitó confirmar el incremento y en todo momento dijo que se trataba de una decisión del Concejo Deliberante.

"Es cierto que hay una demora, porque se pensaba que junto al aumento del transporte público se iba a incrementar a taxis y remises", dijo el funcionario municipal en diálogo con la prensa.

Decisión

Los taxistas y remiseros habían adelantado que en caso de no contar con una respuesta positiva por parte de los ediles, se movilizarían esta semana por las calles de la ciudad.

NUEVA RIOJA pudo saber que por el momento no se movilizarán y que en la reunión de ayer, el Palacio municipal se comprometió a conversar con los concejales de todos los bloques para que el incremento se concrete en el menor tiempo posible.

Ahora la decisión final la tienen los ediles riojanos. Por el momento sólo se conoció el dictamen de la comisión de Servicios Públicos, que se mostró predispuesta a brindar un incremento de la tarifa que rondaría el 20 por ciento.

Sin embargo, entre el resto de los ediles no hay consenso y habrá que esperar hasta la sesión de mañana del Concejo Deliberante, para conocer cómo se resolverá la situación del transporte de pasajeros.

Comentá la nota