Quintela ratificó las restricciones horarias a la nocturnidad

Pese a que propietarios de boliches solicitaban modificaciones aduciendo bajo ingreso de público a sus locales, el intendente capitalino revalidó la ordenanza que impide durante el mes de enero el ingreso de personas a las discos luego de la 1.30 de la madrugada y obliga a cerrar las puertas a las 5. "Estas medidas han dado resultados positivos, ya que han bajado notablemente los índices de accidentes", sentenció Quintela.
El intendente Ricardo Quintela mantuvo este lunes una reunión con propietarios de boliches bailables de la capital riojana, quienes le manifestaron inconvenientes por el tope horario de ingreso de la 1.30 de la madrugada a sus locales. El resultado de la reunión fue que, pese a las quejas, el jefe comunal ratificó la medida sancionada en noviembre pasado por el Concejo Deliberante, apoyándose en los últimos datos que muestran una fuerte disminución de accidente de tránsito durante los fines de semana.

Uno de los voceros de los empresarios fue Rogelio Garay, propietario de Millenium, quien manifestó que uno de los graves inconvenientes que se presenta es que "la gente hace cola antes del horario de cierre de puerta y por distintos factores no logran ingresar, por lo que pretendemos que se le de flexibilidad al horario de ingreso a las que estén haciendo cola o a los tengan la entrada anticipada comprada".

Además, Garay sostuvo que "con el tope horario se nos plantea otro problema, ya que la gente nos critica y se queja porque hay veces que salen tarde de sus trabajos y se les hace complicado llegar antes de la 1.30".

Finalmente, el empresario dijo que podría buscarse alguna manera de congeniar con los inspectores de espectáculos públicos para darle solución a esas situaciones particulares, ya que "sabemos que el intendente tiene la mejor predisposición, por lo que esperemos tener una respuesta favorable".

Por su parte, el intendente Ricardo Quintela consignó "los empresarios han venido a hacer un planteo lógico y racional sobre el límite horario que se puso en enero, acordado con ellos, de límite de ingreso a la 01,30 y nos confirmaron que van hacer una presentación formal solicitando algunos cambios en la normas". A su vez, ratificó que "el límite horario no se modificará y seguirá siendo la 1.30 de la madrugada para el ingreso y sólo se buscará que el inspector tenga cierto criterio a la hora de cerrar la cola".

Respecto a la venta de entradas anticipadas, el jefe comunal advirtió "que quedará a criterio de los empresarios ya que esa flexibilización que piden recién podría tener vigencia a partir de la presentación que estos hagan ante el municipio y el Concejo Deliberante".

Finalmente, Quintela agregó que "los resultados vienen siendo muy positivos. Ha bajado notablemente el índice de accidentes. Además, los After no existen aunque hay empresarios que los explotan ilegalmente. Cuando se ejerza esa actividad, caeremos con la fuerza de la ordenanza", sentenció.

En la reunión también estuvo presente el secretario de Servicios Públicos, Carlos Machicote.

Comentá la nota