Quintela pidió que Riojano’s siga siendo ‘exclusiva’

Quintela pidió que Riojano’s siga siendo ‘exclusiva’
El intendente participó del acto formal de presentación de diez nuevos colectivos y solicitó a los concejales que no abran las rutas urbanas a otras empresas, ya que esta es una cooperativa y un emprendimiento netamente ‘riojano’. La empresa invirtió 4 millones de pesos por las flamantes unidades.
Ricardo Quintela acompañó este miércoles la presentación de 10 nuevas unidades que adquirió la cooperativa Riojano´s Ltda. Una inversión que supera los 4 millones de pesos. El intendente felicitó el emprendimiento y pidió a los concejales que "se mantenga la concesión y la exclusividad a esta empresa de riojanos".

El acto, realizado frente del Palacio Municipal, fue presidido por el intendente acompañado por el presidente de la Cooperativa Riojano´s Ltda, Gustavo Flamini; y contó además con la presencia del concejal, a cargo de la viceintendencia, Enrique Escudero, y miembros del gabinete municipal.

Además acompaño en la ocasión el director provincial de Transporte, Ramón Krol, directivos de CGT y Unión Tranviarios Automotor, invitados y empleados de la empresa.

Quintela ratificó su apoyo al emprendimiento "netamente riojano" y consignó que "es importante hacer un poco de memoria, pues cuando nos hicimos cargo del municipio de La Rioja, teníamos un grave problema, que era como resolvíamos la prestación del servicio de pasajeros en la capital de La Rioja. Nos encontramos con una empresa obsoleta, con 18 unidades en pésimo estado".

Sostuvo que "apostamos a esta empresa, riojana, porque estamos de acuerdo con el sistema que se implementó para prestar el servicio, es decir la conformación de una cooperativa, de la que dependen 170 familias de manera directa, y unas 140 familias de manera indirecta. Se ha creado una espiral en la economía".

Puntualizó que "estoy altamente satisfecho como ha ido creciendo esta empresa, en la calidad y en la cantidad. En Córdoba, el gobierno de la provincia compró las unidades que necesitaban y les cobra a las empresas un porcentaje del boleto. Acá las cosas se hacen a pulmón. Obviamente existe un crecimiento en la población".

Aclaró que "una de las responsabilidades más importantes es el servicio de transporte público de transporte. Lo estamos haciendo, tratando de lograr un equilibrio en la calidad del servicio y en el problema social que tenemos en nuestra provincia".

Precisó que "hay remises que tienen la licencia vencida, y es cierto, pero tengo que buscar un equilibrio entre la calidad prestacional del servicio y la cuestión social, pues cada remis que saco de circulación es una familia que deja de comer. Tengo que tratar de generar el menor costo social, en nuestra comunidad".

Dijo que "es importante que se debatan estos temas, como ahora se tiene que debatir la continuidad la exclusividad de la concesión. Pido a los concejales que nos acompañen. Pues La Rioja era el último orejón del tarro, y las empresas traían las unidades que estaban en desuso, para ponerlas al servicio de los riojanos. Unidades que se caían a pedazos".

"Queremos apostar a esta cooperativa, al crecimiento genuino, donde la inversión queda en La Rioja. Generamos un movimiento en la economía riojana. En su momento ninguna empresa quiso venir a La Rioja, porque no era rentable. A mi lo que me interesaba era la continuidad en el servicio, y los únicos que se pusieron el servicio al hombro fueron los empleados de esta cooperativa. Tenemos que apoyarlos. Es importante que lo debatamos. Nos interesa que se venga a invertir en La Rioja", enfatizó.

Finalizó diciendo que "me siento orgulloso y felicito a la cooperativa Riojanos Limitada, por la confianza, por la inversión. Los alentamos a que sigamos trabajando juntos y van a tener nuestra mayor colaboración posible. Vamos a pedir a la comunidad y sus representantes que nos ayuden a consolidar este emprendimiento que es de los riojanos, para los riojanos, hecho por riojanos".

Un gran esfuerzo

Por su parte el presidente de la Cooperativa Riojano´s Ltda consignó que "estas unidades se suman a las que ya están trabajando. Es una inversión inédita de 4 millones de pesos, financiadas en 50 cuotas. Es un año difícil por la cantidad de pasajeros que se perdieron por la crisis económica, por la venta de motos, y se suma a esto lo de la gripe A, que afectó a la economía de muchos sectores. Al poder hacer esta inversión es una alegría doble, de todos los empleados".

Sostuvo Flamini que "estas unidades se suman a las 17 cero kilómetro que ya tenemos en funcionamiento. Tenemos unas 40 unidades usadas en muy buen estado. Con esta incorporación nos hemos sacado esa gran herencia de la administración anterior, de 18 hierros retorcidos. Hoy contamos con 80 unidades, y habla a las claras del éxito de la empresa, de una cooperativa riojana".

Enfatizó que "cuando quebró la empresa anterior, ninguna empresa del país quería venir a La Rioja, porque no era rentable. Hemos demostrado que con transparencia en la administración, se hizo una inversión, y se logró encaminar. Somos 170 familias en la empresa, y tenemos gente indirecta que vive de la empresa, y compramos cubiertas, baterías, tapizados, pintura, chapa en La Rioja. Hemos creado un mercado de proveedores. Las ganancias las invertimos en nuevas unidades. Esta es una empresa de La Rioja. esto no termina acá, y vamos a seguir trabajando. Vamos a dar un servicio a barrios que no lo tenían, como el Urbano 2, Los Boulevares, Los Obreros, Ferroviario, Juan Melis, Ricardo 1º, entre otros".

Dijo que "trabajamos en la creación de nuevas líneas. Agradecemos el apoyo del municipio y del Concejo Deliberante. Todo lo que ganamos lo vamos invertir para mejorar el servicio. Nos vamos a quedar en La Rioja".

Comentá la nota