Quintela pide que la ciudad se prepare para el bicentenario de la Argentina

"La lucha por la independencia y la libertad y la importancia de involucrarse y participar que motivó al pueblo y a reconocidos patriotas de principios del siglo XIX deben servirnos hoy de ejemplo para fortalecer el sistema democrático", dice el jefe comunal en un documento especial con motivo del aniversario de la Revolución del 25 de mayo de 1810
La Revolución de Mayo de 1810 implicó un cambio crucial que marcó el futuro de la historia argentina. Este 25 de mayo de 2009 comenzamos a transitar el bicentenario que tantas expectativas genera a nivel nacional y provincial. Es que estos casi 200 años en que el país viene transitando por diversas experiencias y realidades, debemos sentarnos a mirar y mirarnos de una manera más reflexiva y autocrítica. Que la historia y la experiencia de tantos años nos sirvan para tomar las mejores decisiones para el presente que estamos transitando y el futuro que queremos alcanzar.

La lucha por la independencia y la libertad y la importancia de involucrarse y participar que motivó al pueblo y a reconocidos patriotas de principios del siglo XIX deben servirnos hoy de ejemplo para fortalecer el sistema democrático y hacer uso de nuestro derecho ciudadano a expresarnos en las urnas.

Los más esclarecidos patriotas de la Revolución de Mayo, reivindicaban valores que todavía hoy después de 200 años están vigentes como la importancia de la instrucción y la educación como método contra las tiranías, la necesidad de vigilar la conducta de los representantes, los reparos ante las injerencias del extranjero y la necesidad de una organización federal en el gobierno. Debemos defender estos valores y trabajar para que de una vez y para siempre sean parte de nuestra idiosincrasia y de nuestra identidad como pueblo y como Nación.

Comentá la nota