Quintela con la mirada puesta en obras clave para la ciudad

Quintela con la mirada puesta en obras clave para la ciudad
La gestión municipal del intendente Ricardo Quintela trazó como objetivos a cumplir hasta el 2011, la ejecución de obras emblemáticas para capital y la consolidación de la prestación de los servicios públicos.
El jefe comunal, en un diálogo distendido y amplio con EL INDEPENDIENTE, reconoció que esos serán los ejes en que centrarán los esfuerzos en lo que resta de la gestión, cuyo mandato es hasta el 2011.

Acentuar la prestación de los servicios con calidad y para todos los vecinos, terminar las obras iniciadas y poder concretar otras, consideradas clave para la administración quintelista, son la prioridad.

Entre las proyectadas y largamente anheladas se inscribe la obra de recuperación y puesta en valor del río Tajamar y concretar el parque lineal frente al Yacampis.

LOGROS Q

Dos mil cien cuadras asfaltadas y repavimentadas, incremento del parque automotor, sistematización de la avenida San Francisco, iluminación y reacondicionamiento de arterias viales, incorporación de 65 semáforos, construcción y puesta en funcionamiento del CEPAR Sur en la ciudad son las obras y logros que se anotan en el Haber de la gestión Quintela.

VISIóN

Según el jefe comunal que transita su segundo mandato, el parque automotor que hoy tiene el municipio "nunca antes lo tuvo" y resaltó también la reestatización del servicio de recolección de residuos. En ese sentido, remarcó la importante adquisición recientemente lograda de 17 camiones de última tecnología que se destinaron, en base a un nuevo esquema de zonas, recorridos y frecuencias a la recolección de basura.

Quintela hizo hincapié en la intención de que la ciudad se vea más limpia y para ello el flamante y moderno parque automotor contribuirá en gran medida, sobre todo por la cantidad de unidades que tiene su correlato en una ciudad que se expande con nuevos barrios a pasos agigantados.

OBRAS EMBLEMáTICAS

El intendente capitalino considera relevante poder concluir en lo que resta de su gestión en el Ejecutivo Municipal la obra de la avenida Ramírez de Velasco, la creación del Parque Lineal en el sitio frente al Yacampis, hacer realidad la idea de construir más sanitarios en el ex parque Sarmiento debido a la afluencia de familias y público en ese sector de la ciudad, poner en funcionamiento el CEPAR norte. También, manifestó la propuesta de peatonalizar los pasajes Diaguita y Monteagudo.

Pero sin lugar a dudas, "la obra clave para nosotros es la recuperación y puesta en valor del río Tajamar, donde es muy probable que la complementemos con una circunvalación, ésa es la obra clave" aseguró sin titubeos Quintela.

"La frutilla del postre" de esta gestión, según el jefe comunal será la remodelación de la plaza 25 de Mayo, el principal paseo público de La Rioja. Las otras dos plazas céntricas, tanto 9 de Julio como Facundo Quiroga ya tuvieron sus refacciones.

Comentá la nota