Ni Quintela, ni Menem, solo bederistas

Ni Quintela, ni Menem, solo bederistas

La presidenta del PJ riojano, Silvina Machicote, explicó que la interna fue convocada por la rama interna "Pertenencia Peronista", por lo que el intendente Ricardo Quintela u otros peronistas no pueden presentarse. Aclaró que quienes pierdan el 8M no podrán presentarse en la misma categoría en elecciones generales.

Aún sin el Cronograma Electoral definido, la interna del PJ que se disputará el próximo 8 de marzo es uno de los acontecimientos políticos de 2015 que genera mayores suspicacias entre sus actores.

Silvia Machicote, secretaria del Partido Justicialista, indicó que la propia convocatoria indica que los perdedores no pueden presentarse en la misma categoría en las elecciones generales, ya que de otro modo se perdería el sentido de la interna. 

"Ni (Ricardo) Quintela, ni (Eduardo) Menem pueden presentarse a esta interna porque no la convoca el partido, la convoca una rama interna del partido para definir su propio candidato. Es el sector Pertenencia Peronista, ellos no pertenencen a esa agrupación así que no pueden presentarse, si se tratara de una convocatoria del partido si porque ellos son peronistas", esclareció sin dejar dudas de que sólo el ganador de estos comicios podrá ser candidato a Gobernador por el espacio.

En el trascurso de su entrevista con La Mañana de La Red advirtió que aún no se han realizado las presentaciones formales de las listas. "Sabremos quienes son los candidatos definitivos el 7 de febrero", afirmó en alusión al Código Nacinal Electoral que establece un mínimo de 30 días de anticipación para realizar la presentación de candidatos a una elección. 

Comentá la nota