Quintela hizo gestiones por varias obras públicas.

El intendente de la Capital, Ricardo Quintela mantuvo a comienzos de semana una serie de reuniones con funcionarios nacionales de las áreas de Desarrollo Social, ante quienes gestionó una serie de proyectos ya presentados para la capital. Igualmente pudo verificar el avance de los proyectos que encaró con el ministerio de obras públicas de la Nación.
Quintela se reunió, en primer lugar, con el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, con quien avanzó en algunos detalles técnicos que restaban cumplimentar a los proyectos presentados oportunamente.

Quintela aprovechó para explicar a los funcionarios y técnicos nacionales que el municipio ya lanzó las licitaciones de las obras de sistematización de la Avda. Rene Favaloro y asfaltado del Barrio Suboficiales; Construcción de 200 viviendas para empleados municipales y el Parque Lineal "Yacampis".

De igual forma, se pudo completar algunos detalles formales para el proceso de pago de certificaciones por la obra de refacción de escuelas municipales.

Asimismo el secretario de obras públicas del municipio, Juan De Leonardi, junto al intendente, presentó la documentación faltante de las obras de Red de agua para los barrios Virgen de los Cerros y Loteo San Nicolás, todo esto en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

De igual modo el funcionario municipal completó los requerimientos administrativos para que la próxima semana se pueda llamar a licitación para la obra de Desagües Pluviales y la construcción de más de 20 plazas barriales.

Por otra parte, Quintela mantuvo una reunión con la Subsecretaria de Políticas Alimentarías que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Liliana Periotti. El jefe comunal logró destrabar una serie de proyectos presentados hace un tiempo por el municipio; entre ellos se encuentra el programa de tarjeta social para la capital, el equipamiento para huertas familiares y comunitarias, y la construcción de cisternas para la conservación del agua en la zona rural.

Estos proyectos presentados entre el año anterior fueron requeridos por la funcionaria nacional y se comprometió a darle el curso necesario para que se puedan implementar rápidamente.

Comentá la nota