Quintela: “El Gobierno no tiene una política social”

La senadora por el Frente para la Victoria remarcó que “se necesita una política integral”. Destacó la implementación de la tarjeta social.
La senadora nacional Teresita Quintela reapareció en el escenario público provincial y lo hizo de una manera estridente. "El Gobierno provincial no tiene una política social", sostuvo durante la conferencia de prensa en la cual realizó un balance de su gestión en 2008 como senadora nacional.

Aunque evitó mencionar y responsabilizar a los funcionarios provinciales de manera directa, la senadora nacional por el Frente para la Victoria realizó un análisis muy crudo de la situación social en la Provincia y de las acciones del Estado riojano en este contexto.

"El Gobierno provincial no tiene una política social. Una política social contempla todos los aspectos de la vida de un ser humano, considerando diferentes políticas sectoriales, para que entre todos esos aspectos conforme una política social", explicó la senadora nacional electa en el año 2005.

En el mismo sentido denunció acciones mediáticas de la gestión provincial que no se concretar en hechos que mejoran la calidad de vida de la población. "Veo mucho discurso, pero en la práctica no veo acciones concretas", denunció la legisladora.

Menores

Teresita Quintela fue muy crítica de los Institutos para menores que funcionan en la Provincia, consideró que "no deben existir" y que en muchos casos los jóvenes aprenden técnicas delictivas que aplican en las calles.

La legisladora nacional recordó que el país está adherido mediante la Constitución nacional al Pacto de San José de Costa Rica, y que en ese marco deben ser tratados los menores que cometen delito.

"Me preocupa mucho la situación de estos chicos", dijo la senadora, remarcando la importancia de los medios de comunicación en este proceso social y en tomar real conciencia del escenario que se vive en el país y en la Provincia.

Positivo

El único elemento de la política social del Gobierno provincial que la senadora nacional consideró positivo, fue la implementación de la tarjeta social.

"La implementación de la tarjeta social es un proyecto mío del año 2002. Es muy positivo porque se evita el clientelismo político, pero si se le da a la gente el suficiente dinero para que pueda vivir sin tener que pedir nada", manifestó la dirigente, quien estuviera a cargo del área de Desarrollo social durante el segundo mandato de Ángel Maza al frente de la gobernación provincial.

Comentá la nota