Quintela gestionó obras en la Capital Federal

El intendente capitalino, Ricardo Quintela, estuvo durante toda la semana realizando gestiones ante diferentes funcionarios del Gobierno nacional para lograr la llegada de financiamiento para distintas obras públicas.

El principal encuentro del Jefe comunal riojano fue con el subsecretario de Obras Públicas de la administración kirchnerista, Abel Fatala.

Una de las principales obras que está gestionando la comuna son las viviendas municipales. La intención es construir 200 unidades habitacionales destinadas con exclusividad a los empleados municipales.

Quintela también gestionó las obras de desagües pluviales y las perforaciones correspondientes al Loteo San Nicolás y al barrio Virgen de Los Cerros.

Diferencias

Desde el municipio aclararon que la situación de todas las obras públicas municipales no es la misma.

"En algunos casos están licitadas pero no están los recursos y en otras falta que la Nación pague las certificaciones de acciones ya realizadas", explicaron a NUEVA RIOJA.

En este sentido destacaron que las gestiones del Intendente estuvieron destinadas a lograr que se aceleren los procesos administrativos en las diferentes Secretarías y Subsecretarías.

La importancia de los recursos nacionales en el presupuesto de obras ha crecido con el correr de los meses. En el próximo presupuesto el 75 por ciento de los fondos los aporta la Nación.

Comentá la nota