Quintela firmó relevante convenio con Ambiente de la Nación

Por intermedio de dicho convenio, el ente nacional se compromete a financiar por un año la creación de una dependencia que se ocupe del medio ambiente en la orbita municipal.
El intendente capitalino Ricardo Quintela logró firmar un convenio de fortalecimiento institucional con la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación por el cual el ente nacional se compromete a financiar la creación de una dependencia que se ocupe del medio ambiente en la orbita municipal. Aun no se sabe si será secretaria o subsecretaria.

La rubrica del acuerdo estuvo a cargo del propio Secretario de Medio Ambiente, Homero Bibiloni y el jefe comunal Ricardo Quintela.

La letra del convenio de fortalecimiento institucional especifica que esa secretaria nacional financiará por un año la creación de un organismo municipal que se encargue del medio ambiente.

Esta financiación abarca desde el salario hasta el equipamiento y todo lo necesario para la puesta a punto del ente que entenderá en la materia.

Si bien el convenio no especificaba monto se supo que el financiamiento abarca la grilla salarial y el equipamiento completo de la puesta en funcionamiento.

Hay que recordar que el municipio ya cuenta con la autorización por parte del Concejo Deliberante para la creación de esa área que aún no se especificó si será secretaría o subsecretaría. Hace casi un año se había avanzado en un convenio similar con la anterior titular del área, Romina Picolotti, pero que no llegó a concretarse debido al alejamiento de la ex secretaria.

Es por ello que se tuvo que reformular el pedido y merced a la excelente predisposición por parte del secretario Bibiloni como de su jefe gabinete Horacio Vennera.

Según lo manifestado por el intendente Quintela, se avanzará con la creación una vez que se hayan acreditados los fondos en el municipio para poder darle un impulso al tratamiento del medio ambiente en el ámbito de la capital y a avanzar sobre "educación ambiental; la parquización y forestación; la recolección y el manejo de los residuos sólidos urbanos; desechos industriales; los residuos patológicos, entre otras iniciativas".

Comentá la nota