Quintela: “Estamos listos y en carrera para el 5 de julio”

Quintela: “Estamos listos y en carrera para el 5 de julio”

Pese a que criticó el adelantamiento de las elecciones provinciales y el sistema electoral que se utilizará, el candidato a gobernador manifestó que “estamos preparados para afrontar este proceso de ir a las urnas y poner mi proyecto a consideración de la gente”. Igual, dijo que desconfía de la Justa Electoral Provincial y se mostró en desventaja “porque el gobierno tiene la caja” y considera que la utilizará con fines proselitistas. Elogios a Fonzalida.

 

El intendente capitalino reiteró sus críticas a la decisión del Gobernador de adelantar las elecciones y no implementar PASO Provinciales. “En el peronismo somos tres espacios los que pedimos internas y no queremos ser privados del Partido”, dijo en referencia a su espacio, el de Eduardo Menem y el de José Siman.

En diálogo con FM Comarca, Ricardo Quintela comenzó refiriéndose a la discriminación del Gobierno Provincial con los empleados municipales: “El Ministro de Gobierno –Claudio Saúl- le manifestó a nuestros funcionarios que puede haber habido un error y que hay voluntad de solucionarlo”. “Ojalá sea así para evitar cualquier posibilidad de conflicto social”, subrayó.

Consultado sobre las elecciones convocadas por el Gobernador para el 5 de Julio, respondió: “seguimos considerando que es absolutamente improcedente e innecesario desdoblar las elecciones; así mismo nos parece muy poco transparente, ya que el control del proceso lo tiene la Junta Provincial, que no garantiza para nada un proceso limpio y transparente”.

Quintela sostuvo que “en el sistema que rige se permiten las colectoras, que es una ley de lemas encubierta, y provoca el voto indirecto del elector confundiendo al ciudadano”. Inmediatamente, aclaró: “No obstante, estamos preparados para afrontar este proceso electoral y ponernos a consideración de la gente”.

“El verdadero motivo –insistió- de adelantar las elecciones es obstaculizar el proceso electoral y no garantizar igualdad de competencia entre los candidatos que se presenten; sabemos que nos va a acompañar la mayor cantidad de ciudadanos y vamos a conseguir la victoria, también lo sabe el Gobernador porque maneja encuestas serias y por eso busca estos procesos amañados”.

El Jefe Comunal resaltó que “desdoblar las elecciones significa un gasto enorme para los partidos políticos que no pueden afrontar, y este problema no lo tiene el oficialismo porque dispone de los recursos del Estado, es otra ventaja con la que cuenta el espacio del Gobernador”. “Por otra parte –agregó- la fecha convocada coincide con la procesión de nuestro Santo Patrono, que tiene como hora de inicio las seis de la tarde, es decir que mientras se lleve a cabo la procesión, paralelamente se van a estar contando los votos”.

Quintela ratificó la fecha de las elecciones municipales: “nosotros convocamos para elegir Intendente, vice y Concejales el 9 de Agosto, conjuntamente con el cronograma nacional; si el Gobernador hubiese respetado este cronograma el proceso sería mucho más transparente porque existe el Control Cámara Federal Electora, el control de la Junta Electoral de la Provincia y el control de la Junta Electoral Municipal”.

“Además –añadió- las PASO nos permiten ir con un solo candidato por cada Partido a las elecciones de Octubre, de esa manera no va a haber colectoras, que es un invento que se implementa en 2007 con la asunción de Beder Herrera”. “Hay cuatro sectores peronista: el que lleva como candidato al Gobernador, el nuestro, el que tiene como candidato a Eduardo Menem y el que se encolumna detrás de José Siman; sin Internas o PASO, somos tres espacios que estamos siendo privados del partido”, detalló.

Finalmente, y ante la consulta periodística, afirmó que “la relación con Lázaro Fonzalida es excelente, me gustaría muchísimo consolidar esa relación mediante una propuesta única, diagramando un programa de Gobierno juntos”.

Comentá la nota