Quintela está en contra de que la Policía controle el tránsito

El Intendente se mostró muy crítico en relación al proyecto de los diputados y reclamó que se respete la competencia del municipio.
El intendente Ricardo Quintela cuestionó en duros términos la propuesta de algunos diputados provinciales para que la Policía realice los controles de tránsito en la ciudad. El Jefe comunal reclamó que se respeten las competencias de la comuna y habló de una necesidad política de los actuales legisladores.

"La responsabilidad del control del tránsito en la Capital es del municipio con apoyo de la Policía y tengo entendido que la Policía tampoco quiere esto porque es crear una superestructura y un gasto adicional. Es un atropello a la institución municipal, porque ni la Policía ni el municipio fueron consultados y estos controles deben ser realizados por gente que sepa", disparó Quintela en una conferencia de prensa que brindó en la mañana de ayer.

El Intendente criticó duramente la decisión tomada por los diputados provinciales: "Yo no puedo legislar si por lo menos no le consulto a las áreas involucradas. Tenemos 300 inspectores formados y capacitados que no cobran lo que corresponde".

Al defender la competencia del municipio, Quintela afirmó: "Zapatero a tus zapatos y milico a los cuarteles", dijo sobre la iniciativa legislativa y la injerencia de los legisladores.

Finalmente, no dudó en sugerir que esta propuesta tenga un trasfondo político. "No quiero pensar que se pretende crear estructuras para que ocupen cargos algunos compañeros", dijo en referencia a la situación de algunos legisladores que vencen su mandato en el próximo mes.

Dengue

No fue el único reclamo que realizó ayer el Intendente capitalino. El Jefe comunal también fue muy crítico de la gestión del ministro de Salud, Gustavo Graselli, en el combate contra el dengue.

"No estoy de acuerdo con lo manifestado por el Ministro de Salud en cuanto a que hay que estar atentos, yo diría que más que estar atentos hay que seguir trabajando fuertemente", disparó Quintela.

El Intendente brindó ayer una conferencia de prensa en donde se presentó con fotos y diagramas todo el trabajo que viene realizando el municipio en materia de saneamiento ambiental y en especial en el proceso para controlar el dengue.

"Me siento orgulloso de la gente que trabaja en el municipio", sostuvo Quintela, al destacar que el director del programa ambiental de la comuna, Félix Carrión, había anticipado el problema de la epidemia del dengue hace dos años.

Comentá la nota