Quintela lo decide hoy:" El Municipio podría ser accionista de la Empresa de Aguas"

El intendente Ricardo Quintela, reconoció que recibió una propuesta del gobernador Beder Herrera para que la comuna sea una accionista minoritaria. Quintela se reunirá hoy con el interventor, Luna Corzo. La propuesta marca un gesto de acercamiento entre ambos mandatarios.
En diálogo con Radio Provincia, el jefe comunal Ricardo Quintela reconoció que el gobernador Luís Beder Herrera "quiere que el municipio participe con un porcentaje de acciones minoritario".

Informó que el problema de la concesionaria del servicio de agua potable en la provincia, es un tema recurrente que desde hace tiempo es tratado por legisladores y concejales de la capital.

"Venían hablando sobre una alerta sobre la situación de Aguas de La Rioja que es gravísima". Y Aclaró que como municipio, "el enemigo número uno que tenemos son las aguas servidas que existen por doquier y nunca tuvimos una respuesta acorde por la demanda a la concesionaria del servicio del agua", puntualizó el mandatario municipal.

Con respecto a la posibilidad de que el Municipio se accionista minoritario de la firma, Quintela dijo que el gobernador por intermedio del actual interventor el doctor Luna Corzo, le pidió por vía telefónica que "sea socio minoritario de la empresa". Propuesta que el intendente consideró como "interesante".

Este miércoles, el jefe comunal participará de una audiencia con el interventor de la concesionaria y seguramente definirá su posible inclusión como parte accionista de la empresa que abastece del recurso hídrico al departamento capital.

Comentá la nota