Quintela convocó a los siete diputados electos por la Capital

Quintela convocó a los siete diputados electos por la Capital
Se reunirán la semana que viene para analizar la situación política e institucional. El intendente los convocó al diálogo para "diseñar proyectos que contribuyan con la Capital". "Conversé personalmente con cada uno de los siete", reveló. Pidió volver a las elecciones internas.Y abrió un estilo nuevo en la maltratada política local.
Inaugurando un estilo político diferente en la cuestionada política criolla, el intendente Ricardo Quintela se comunicó telefónicamente con cada uno de los siete diputados electos por la Capital el domingo pasado y los convocó a abrir un diálogo superador que contribuya a mejorar la situación en el distrito.

El concepto que utilizó, es muy claro: ‘terminada la contienda electoral, nos tenemos que dar la mano nuevamente sin que ello signifique que cada uno renuncie a sus ideas o banderas’, graficó.

Quintela hizo un balance de los comicios en conferencia de prensa este miércoles. Allí consideró que fue, para el justicialismo, una campaña ‘excelente’, porque ‘la gente optó y debemos respetar la decisión porque ha planteado un equilibrio’ de poder.

El jefe comunal se reunirá durante la semana que viene, en día a confirmar, con los diputados electos Carlos ‘Cacho’ Luna, Silvia Machicote, Délfor Brizuela, Jorge Basso, Guillermo Galván, Judith Díaz Bazán y Néstor Bosetti. "Conversé personalmente con cada uno de los siete", reveló.

En principio, el intendente los había invitado a un desayuno de trabajo para este mismo miércoles ‘para diseñar proyectos que contribuyan con el departamento, pedirle que se pongan la camiseta de la Capital y abrir la municipalidad para que vean las condiciones en las que se prestan los servicios y los recursos que maneja". Pero los electos le pidieron que la reunión se realice la semana que viene, cuando aflojen las tensiones poselectorales.

Yo le pedí a Beder que no participe de la campaña

Así lo reveló el intendente, al quitarle al gobernador la responsabilidad por la derrota electoral de sus candidatos y por no haber podido retener las dos bancas de diputados nacionales renovadas. ‘Yo le sugerí que no participe del proceso electoral, el no fue candidato y no tiene ninguna responsabilidad en eso’, aseguró. Y remarcó en que mantiene con el primer mandatario ‘una excelente relación’.

Internas abiertas y simultáneas

El intendente dijo que propiciará ‘discutir con los compañeros’ del PJ ‘volver al esquema de elecciones internas abiertas y simultáneas’. Quiere que se fijen reglas de juego claras y, en ese sentido, explicó: ‘que no se puedan repartir prebendas un mes antes de las elecciones, que las campañas sean pacíficas y que no se vote en función de lo que se da sino de lo que se proponga".

Comentá la nota