Quintela y concejales acercaron posiciones en puntos conflictivos

En una reunión llevada a cabo en el municipio, el jefe comunal recibió al bloque radical, al bederista y al quintelista, con quienes analizó problematicas del área de Servicios Públicos, los horarios de nocturinidad y el flagelo de los ‘afters’ que se realizan en distintos puntos de la ciudad los fines de semana. Sólo faltaron a la cita los referentes lunistas del Concejo Deliberante.
El intendente Ricardo Quintela mantuvo este miércoles, en la Sala de Situación, una importante reunión con los concejales capitalinos con quienes abordó importantes y trascendentales temas como los afters, emergencia, nocturnidad y servicios públicos. Quintela dijo que "el ejecutivo siempre procurará mantener la mejor relación con el cuerpo deliberativo".

En la conclave estuvieron presentes los ediles: Enrique Escudero; Marcela Fernández; Oscar Luna, Luís Tello y Maritina Cubilo, por el bloque quintelista; Nancy Mercado y Raúl Alaniz por el bloque bederista; Claudia Lopez por el bloque menemista; y los concejales radicales Nicolás Arabel, Alberto Villalba, y Beatriz Molina Perea.

Luego en conferencia de prensa, el intendente Quintela explicó que "hemos mantenido una reunión con el cuerpo deliberativo, muy cordial y fructífera, donde se intercambiaron opiniones, sugerencias, ideas, donde el ejecutivo acepta y va tratar de introducir en las áreas que corresponden, a los efectos de mejorar el servicio".

Sostuvo "es bueno que la comunidad sepa que es la primera reunión formal que tenemos con la mayoría del cuerpo deliberativo. Pudimos avanzar en varios temas que son de interés para nuestra comunidad. Hemos conversado sobre el uso de la ordenanza del 2008 sobre emergencia, para declarar la misma por la situación estival, donde se precipitan lluvias, y necesitamos una herramienta para dar una rápida respuesta a la comunidad. Hay que duplicar esfuerzos e inversiones para mantener a la ciudad capital. Se va incorporar a los servicios públicos, electromecánica, defensa civil, asuntos del interior y saneamiento ambiental. Nos permitirá atacar los problemas de manera rápida".

Aclaró "sobre la situación del horario de la nocturnidad, donde interpretamos el espíritu de la norma, la flexibilidad para estas fiestas del 24 y del 31, donde será de dos horas en el ingreso, y una hora para la finalización de la festividad. Se va a mantener el ingreso hasta las tres y media, y finalizar a las 6 de la mañana".

En relación a las fiestas privadas denominadas "after", Quintela remarcó que "los after están absolutamente prohibidos, no tienen nada que ver con las fiestas privadas. Nadie puede ejercer un comercio ilegal, bajo ningún concepto. No puede haber otras actividades que no sean lícitas. Hay controles especiales, y el poder de policía lo tiene el municipio, y lo vamos a ejercer en plenitud, con la fuerza que sea necesaria".

Precisó "creo que quienes hacen este tipo de actividades, se munen de argumentos, supuestamente legales, respecto de la privacidad de su domicilio que no permite que actúen los inspectores como corresponde; ya están detectados los domicilios donde se realizan estos tipos de eventos; hay sectores perfectamente identificados".

Puntualizó "vamos a seguir trabajando en esto. La responsabilidad nuestra es ejercer el control. En estas fiestas (los after) no existen controles, no tienen seguridad pública, no tienen el control previo de las áreas que corresponden, no tienen las entradas selladas, no tienen el control de la Dirección de Comercio, no tienen el control que habitualmente realiza cualquier trabajador, no existen límites para las bebidas alcohólicas, ni para los menores. Eso es un descontrol. Las sanciones son las que corresponden a un ejercicio de comercio ilegal. La asesoría estudia estos casos para hacer un anuncio pertinente respecto de los afters".

Comentá la nota