Quintela comenzó su periplo por el interior provincial

Quintela comenzó su periplo por el interior provincial

El intendente tiene claro que una buena elección en la Capital hoy no basta para ser gobernador. En los últimos años el interior fue clave a la hora de ganar una elección provincial y por esta razón se reunió con dirigencia de Villa Unión, Villa Castelli y Vinchina, territorios dominados por los ‘caciques’ bederistas. Lo hizo secundado por los opositores Jorge Yoma y Jorge Maza.

 

“Hay que volver a la esencia del peronismo que propone dignidad y un esquema distributivo”. Lo aseguró Ricardo Quintela ante dirigentes de Villa Unión, Villa Castelli y Vinchina quienes se reunieron ayer por la noche en el camping LizGrey de la cabecera del departamento Coronel Felipe Varela con el fin de generar un espacio de reflexión y debate con visión de provincia.

Quintela mencionó que este espacio de debate se conformó con el objetivo de transmitirles a cada uno de los dirigentes las propuestas que él plantea con una visión de provincia y plantear un esquema organizacional de cara a las elecciones previstas para el próximo 5 de julio en las que los riojanos elegirán gobernador, vicegobernador y diputados provinciales.

Asimismo adelantó que próximamente inaugurará sedes en las principales cabeceras departamentales para abrir las puertas de un lugar físico donde los ciudadanos puedan acercarse y hacer su aporte.

El candidato a gobernador llamó a volver a la esencia del peronismo que propone dignidad y un esquema distributivo para alcanzar calidad y mejores condiciones de vida para los riojanos poniendo en marcha nuevamente el respeto a las instituciones, encargadas de velar y garantizar el ejercicio pleno de los derechos establecidos en las Constituciones Nacional y de La Rioja como la educación, el trabajo, la salud, la justicia y la seguridad, teniendo en cuenta que actualmente existe un Estado que “carece de políticas públicas”.

“Es fundamental desarrollar políticas económicas y productivas en pos de generar fuentes de trabajo genuinas, pero para eso el Estado debe estar presente para comprender y responder a las necesidades de la gente para lograr la ascendencia social a la que todos aspiran”, manifestó y agregó que también es necesario que cada departamento cuente con recursos propios por medio de una Ley de Coparticipación Municipal.

Señaló que ante todas las adversidades, siempre buscó defender sus convicciones al sostener que cada una de sus luchas fue para “honrar a mis representados, ya que si me humillan o me atropellan lo hacen con cada uno de mis representados y sobre todo de aquellos que con su voto depositaron en mí su confianza. Por eso nunca puse ni pondré precio a mi dignidad”.

A los dirigentes presentes del Valle del Bermejo los instó a buscar entre todos, oportunidades y alejarse del clientelismo del voto comprado que no sirve y apostar por el sufragio realizado con convicción en las propuestas presentadas por el espacio que él representa generadas por las propias comunidades.

Ricardo Quintela expresó: “No hay forma de cambiar la vida de las personas sino es a través de las política, una política persuasiva que enamore por medio de propuestas y de un proyecto”.

Por eso ratificó que para eso “quién mejor que quienes viven en sus respectivos departamentos para saber cuáles son los problemas a resolver y hacer el aporte de su propia experiencia para encontrar soluciones “con una visión de provincia” lo que implica generar espacios de debate como en este caso, involucrando a los propios ciudadanos y a expertos, para marcar un orden de prioridades y establecer una planificación a corto, mediano y largo plazo de políticas públicas inclusivas para todos los sectores que componen la sociedad.

Al respecto mencionó que además, el Estado debe determinar perfiles de desarrollo en cada una de las regiones que tienen puntos en común y recuperando las herramientas financieras necesarias para llevarlo adelante como lo es el banco “que hoy está en manos de privados que sólo ‘ahogan’ a la gente con tasas usureras y sacan los ingresos recaudados fuera de la provincia”.

Para revertir esta situación, esbozó la necesidad de que los riojanos puedan contar con un mejor salario que –entre otras cosas- sirve para dinamizar las economías regionales y con la posibilidad de implementar planes de emergencia que den respuesta a la demanda de los ciudadanos.

Finalmente, exclamó que su máxima aspiración es conformar un equipo con un proyecto con objetivos que estén al servicio de la comunidad alejado de personalismos y de la búsqueda de un beneficio propio: “Quiero gobernar para todos los riojanos, garantizando el crecimiento de toda nuestra Rioja querida para estas generaciones y las venideras”.

Posteriormente, cada uno de los presentes planteó sus inquietudes, preguntas, sugerencias y pedidos los que fueron debatidos en una mesa redonda donde Quintela respondió a cada una de ellas y sostuvo su compromiso de que juntos busquen el camino para revertir las principales problemáticas de la zona como lo son la cuestión de inversión en obras hídricas y la defensa de las tierras.

Comentá la nota