Quintela aseguró que se debe priorizar el gasto

El Intendente dijo que se deben reorientar los recursos hacia las áreas del Estado que brindan respuestas sociales

La situación financiera internacional repercutirá en las cuentas del Gobierno nacional y también impactará de manera directa en las arcas de la Provincia. En este contexto, el intendente del departamento Capital, Ricardo Quintela, dijo que se debe reorganizar el gasto del Estado y que la situación le preocupa de manera especial.

"Es una situación difícil y tenemos que prepararnos para afrontarla de la mejor manera. Hay que privilegiar intereses en el gasto público, creando una red de contención social para los que menos tienen", sostuvo el Jefe comunal en declaraciones que reprodujo el portal de noticias en internet Deriojanos y que se produjeron luego de la reunión con el gobernador Luis Beder Herrera y los principales referentes productivos, industriales y comerciales de la Provincia.

Quintela también hizo referencia a la situación interna del Partido Justicialista a nivel nacional y local.

"La división e internas del peronismo a nivel nacional la sufre también hoy el PJ riojano y es necesario encarar un proceso de reorganización y contención para todos los justicialistas tratando de tener una identidad única", sostuvo en las mismas declaraciones al portal virtual.

Contexto

El municipio capitalino ya había adelantado su preocupación por la situación financiera de la Municipalidad.

La semana pasada el Intendente encabezó una reunión de gabinete con los Secretarios y subsecretarios de su gabinete, para adelantar una reestructuración del gasto.

En aquella reunión se tomó una determinación que marcará la gravedad del proceso: no habrá nuevas obras públicas hasta fin de año. Es decir, que se terminarán las acciones ya iniciadas, pero no se comenzarán con nuevas obras en ningún barrio de la ciudad Capital.

Más allá de la situación financiera internacional, las cuentas del municipio vienen con problemas desde hace varios años. Inclusive, NUEVA RIOJA adelantó que existe un déficit mensual que supera ampliamente el millón de pesos y que está afectando los servicios públicos.

Esta cifra genera tanta preocupación en los principales despachos del Palacio municipal Juan Ramírez de Velasco, que en el presupuesto que se enviará el próximo mes al Concejo Deliberante se incluirá esta diferencia entre los recursos que ingresan a la Municipalidad y lo que se gasta.

Comentá la nota