Quintela ahora quiere coparticipación en 2016

Quintela ahora quiere coparticipación en 2016

 “Lo más propicio es actualizar gastos de funcionamiento y sentar bases para sancionar la Ley en el próximo Gobierno”, dijo el Intendente.

El Jefe comunal capitalino constató los avances de obras en la Avenida Matatín De la Fuente y Circunvalación y dialogó con los medios de comunicación presentes. Informó que lo llamó el Ministro Claudio Saúl por la Ley de Coparticipación, confirmó su encuentro con Lázaro Fonzalida en Chilecito e insistió en pedir reglas claras de cara a las próximas elecciones.

Consultado sobre el Bono de Fin de Año, el Intendente manifestó: “nos gustaría que la Provincia brinde un bono si puede, no sabemos cuáles son los números de ellos, solo que tienen un presupuesto de 13 mil millones anuales, algo más de mil millones por mes”. Inmediatamente, aclaró: “la política salarial corresponde a la Provincia”.

A su tiempo, Quintela confirmó que “el Ministro de Gobierno Claudio Saúl me llamó para invitarme a debatir la Ley de Coparticipación, entre hoy y mañana nos juntaremos; hace 16 años que estamos bregando y hablando de la Coparticipación, solo hay que ponerse de acuerdo y ver cuándo conviene sancionarla”.

“Me parece que lo más propicio es sentar las bases, hacer un acuerdo con el Gobierno de la Provincia actualizando los gastos de funcionamiento y salarios de cada de Departamento, y dejar los ejes centrales para que el Próximo Gobernador que venga sancione la Ley en sus primeros meses de gestión”, explicó y luego sentenció: “creo que es una cuestión de respeto, si en diez años no se sancionó, creo conveniente dejar que lo haga el próximo Gobernador”.

Consultado sobre un encuentro con el Intendente de Chilecito durante su viaje a Buenos Aires, respondió: “si, compartimos un almuerzo; coincidimos en varios aspectos con Lázaro Fonzalida, sobre todo en la necesidad de un acuerdo marco en toda la Provincia, con todos los dirigentes más importantes de la Provincia, acordar las políticas de Estado para que implemente a quien le toque gobernar en el 2015”.

“Creo que –continuó- no es tiempo de hablar de elecciones, es tiempo de gestionar y, en todo caso, de definir cuándo y cómo serán las elecciones; en lo personal creo que lo más adecuado es hacer unas PASO Provinciales donde cada partido dirima sus candidatos en internas”.

Tras recalcar que “lo importante es definir las reglas de juego claras”, Quintela finalizó: “nosotros estamos abocados a la Gestión”.

Comentá la nota