Quintela adelantó que votará a favor de la eliminación de las AFJP

La senadora nacional Teresita Quintela (foto) adelantó a NUEVA RIOJA que votará a favor de la eliminación del sistema de AFJP, apoyando el proyecto que impulsa el Ejecutivo nacional y que ya tuvo media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación.
En las últimas horas habían surgido diferentes versiones sobre la posición que la Senadora nacional iba a tomar en el debate parlamentario de la Cámara Alta.

El antecedente de su posición en contra del Gobierno nacional en el proyecto sobre las retenciones móviles, había generado que muchas miradas se colocaran sobre la Senadora nacional que forma parte del bloque del Frente para la Victoria.

"Yo siempre estuve en contra del sistema de AFJP, de hecho estoy personalmente en el sistema de reparto", sostuvo la Senadora nacional en diálogo telefónico.

Quintela explicó que en su consideración las AFJP no brindaron "nunca seguridad y garantía" para las jubilaciones de los argentinos y que este proyecto avanza en buscar una solución a este tema.

Modificaciones

Al mismo tiempo Quintela adelantó que solicitará que se incorporen algunas modificaciones en el proyecto de ley que propuso el Ejecutivo.

"Hay algunos artículos a considerar, yo estoy a favor de la estatización del sistema, pero creo que también se debe incorporar el 82 por ciento móvil", aseguró la legisladora nacional.

En este sentido, Quintela destacó que "en el Senado se deberá discutir el cómo se incorporarán las AFJP al Estado".

Ayer comenzó el debate del tema en el Senado. Durante la tarde concurrieron a la Cámara Alta el titular del ANSeS, Amado Boudu y el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.

Ambos funcionarios nacionales defendieron la iniciativa oficial y sostuvieron que de aprobarse se evitaría lo que calificaron como una situación muy peligrosa para las jubilaciones.

Quintela adelantó que el oficialista bloque del Frente para la Victoria se reunirá hoy para consensuar posiciones en relación con este controvertido tema.

La intención de la Casa Rosada es que el proyecto de ley sea sancionado esta misma semana por el Congreso de la Nación.

Comentá la nota