Quintela acusó al gobierno de buscar entorpecer su gestión

Quintela acusó al gobierno de buscar entorpecer su gestión

Y luego denunció que los fondos que Nación le envía a la comuna para que construya casas, debe pasar por la provincia pero los expedientes no avanzan. “Nos demoran los trámites, por ello pusimos a funcionarios nacionales al tanto”, apuntó el propio intendente al supervisar trabajos de asfaltado en avenida Ramírez de Velazco.

Ricardo Quintela visitó este martes el avance de las obras de asfaltado que se realizan sobre avenida Juan Ramírez de Velasco desde la rotonda donde se ubica el monumento al Indio Yacampis hasta la intersección con calle Joaquín Víctor González.

En contacto con los medios de comunicación presentes, el intendente de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó que “con esta obra procuramos continuar con el tratamiento que se hizo en otras avenidas con el fin de darle el perfil de ciudad que queremos”, en referencia a los trabajos de reasfaltado y que incluyen la construcción de un cantero central con su respectiva iluminación, la recuperación de cordones cunetas, la señalización y semaforización lo que le dará un mejor ordenamiento vial lo que reduciría los accidentes viales.

“Estimamos que la obra estará finalizada en un lapso de 60 días siempre teniendo en cuenta que podamos contar con la financiación de la obra, vinculada a la solvencia financiera con la que contamos para afrontar los distintos certificados de obras pero nuestra intención es que antes de fin de año le podamos hacer un nuevo regalo a todos los riojanos”, confió.

Palos en la rueda a la gestión Q

Seguidamente, Quintela fue consultado por su viaje a Buenos Aires. “Nos fue bien, normal, plateamos algunos problemas que hay con el tema de viviendas”. “Acá existen algunos problemitas en Viviendas, tenemos demorados algunos trámites y no se agilizan, por eso estuve hablando con el Jefe de Gabinete –Jorge Capitanich- y con Carlos Zannini al respecto”, precisó.

“Nosotros tenemos –continuó- un programa de viviendas, y nos sorprende que los trámites no tengan la agilidad que debieran tener, está todo muy demorado”. Inmediatamente, clarificó: “Eso pasa por la provincia, por el Ministerio de Infraestructura o la Administración de Vivienda. De hecho el otro día hablé con Carlos Crovara para manifestarle el problema”.

Quintela manifestó que “la gente recurre a nosotros como si fuéramos la administración de vivienda, y quiero aprovechar para aclarar que el Municipio no es el responsable de la Política Habitacional, solo colaboramos, pero la responsabilidad es del Gobierno Provincial”.

“Hicimos muchas viviendas en nuestra gestión y vale destacar que es por recursos propios”, afirmó y luego añadió: “Podemos ayudar a algunas familias pero no tenemos los recursos, ni debemos hacernos cargo de toda la Política Habitacional, como sí debe hacerse cargo el Gobierno Provincial”.

A su tiempo, informó que “hay un embargo a una cuenta del Municipio por una confusión y eso está trabando el pago a proveedores, creemos que la Justicia debe informar al Municipio antes de aplicar sus medidas”. Finalmente, aseguró que -en su viaje a Buenos Aires- “de política no hablé, solo de gestiones”.

Comentá la nota