Quintela acordó con la Nación los recursos para encarar varias obras

El intendente firmó esta semana varios convenios con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. Incluyen la construcción de unas 200 viviendas para empleados municipales y la remodelación del área urbana del barrio Yacampis, donde proyectan construir un parque lineal. Los primeros acuerdos alcanzan también a la remodelación de escuelas de la comuna y el reasfaltado de avenidas. El primer tramo es por 35 millones de pesos.
El intendente capitalino Ricardo Quintela consiguió financiamiento del gobierno nacional para construir -entre otras obras- unas 200 viviendas para los empleados de la comuna y para remodelar la zona del parque Yacampis, donde aspira a construir un "parque lineal".

El acuerdo, informado en la noche del viernes, se firmó el jueves en la sede porteña de la Secretaria de Obras Públicas, lugar al que asistieron el gobernador Luis Beder Herrera y el jefe comunal.

Ambos mandatarios provinciales y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, firmaron distintos convenios que permitirán realizar las obras.

Las gestiones previas en Capital Federal fueron realizadas por el secretario de Obras Públicas del municipio, Juan José De Leonardi, quien explicó que “se firman con la Nación distintos convenios por cada una de las obras proyectadas".

"Sobre seis obras comprometidas y aprobadas, ya hemos firmado cuatro de ellas. Las dos restantes, que no se firmaron por una cuestión administrativa, se firmarán la semana próxima”, precisó De Leonardi. Los primeros convenios incluyen financiamiento de obras por unos 35 millones de pesos.

De Leonardi agradeció el gesto del gobernador por "acompañar" al municipio en sus gestiones ante la Nación y dijo que “las obras firmadas son sobre la primera etapa del parque lineal Yacampis”.

La primera etapa del Parque Lineal "Yacampis" que consistirá en ampliar y mejorar esa zona de esparcimiento mediante la colocación de cordones cuneta y la forestación, entre otros trabajos.

La segunda etapa incluirá la construcción de una pista de salud y la instalación de equipos de iluminación, fuentes y demás equipamiento, agregó.

Además se concretarán "el reasfaltado de la avenida Favaloro, del barrio Suboficiales, la refacción de escuelas, y 200 viviendas para los empleados municipales", agregó De Leonardi.

Precisó que “la primera parte del parque lineal, es una obra por aproximadamente 14 millones de pesos, que incluye un parque recreativo. Es una obra que La Rioja se la merece. En la primera etapa se financiará unos 5 millones de pesos. Se harán cordones cuneta, parquización, forestación, y las obras complementarias para una segunda etapa, como fuentes, construcciones deportivas. Va haber una pista de salud. Obra complementada con el kartódromo”, explicó De Leonardi.

Agregó que “la avenida Ramírez de Velasco es una obra que financia el municipio, y el lunes o martes se comenzará con la obra. Vamos a asfaltar y ensanchar la avenida Favaloro, hemos hablado con el Ministerio de Defensa, para una sesión de tierra y hacerla de doble mano, mas amplia. Vamos a estar llamando a licitación en los próximos 20 días. Tenemos la sesión, que nos han ratificado, y en la semana que viene conversaremos con el jefe del regimiento para hacer algún arreglo en esa unidad”.

En cuanto a las escuelas, apreció que “son 6 escuelas municipales que se refaccionan a nuevas, son edificios viejos, y vamos a tratar de dejarla lo mejor posible.

Finalizó diciendo que “con respecto a las 200 viviendas tenemos la documentación presentada, y tenemos como opción para localizarlas en el sector sur, donde hay algunos terrenos municipales", explicó el secretario De Leonardi.

Comentá la nota