Quintela aclaró que los fondos aún no llegaron

Quintela aclaró que los fondos aún no llegaron
El Jefe comunal riojano aseguró que la Nación aún no acreditó los recursos para las obras públicas que concretará en la ciudad Capital
El plan de obras públicas que el Gobierno nacional financiará en la ciudad Capital sigue generando repercusiones y controversias. Los medios nacionales se hicieron eco de la noticia y un diario publicó que los fondos habían sido acreditados de manera directa, información que el Gobierno municipal se encargó de desmentir durante toda la jornada de ayer y a través de diferentes voceros.

"Es una versión periodística falsa, bajo ningún concepto llegaron esos recursos", dijo el intendente del departamento Capital, Ricardo Quintela en declaraciones que concretó en FM América.

"Todavía hay que firmar los convenios, llamar a licitación, adjudicar, y recién se recibirá el anticipo de obra del 15 por ciento, y luego el pago de las certificaciones", sostuvo el Jefe comunal en otro tramo de la entrevista que concretó en la mañana de ayer.

El municipio explicó que la Nación financiará las obras mediante diferentes licitaciones, es decir que no se pueden acreditar los fondos cuándo recién se firmaron los convenios la semana pasada.

Política

El diario Crítica publicó en su edición impresa y en su versión digital, que el Estado nacional ya había concretado el depósito por el financiamiento de las obras públicas en la ciudad y mencionó la implicancia política de esta decisión del Gobierno kirchnerista (ver recuadro en esta misma página).

"Ningún Estado entrega una valija con 98 millones de pesos", advirtió Quintela al desmentir la información publicada por el medio nacional.

En este sentido, cabe aclarar que existe una importante confusión sobre cuántos recursos invertirá la Nación en la ciudad Capital.

Mientras el Intendente continúa haciendo mención a 98 millones de pesos, desde la Secretaría de Obras Públicas de la comuna se informó oficialmente que las obras ya pactadas con la administración de Cristina Fernández de Kirchner alcanzan los 84 millones de pesos en diferentes proyectos de obras.

Por otra parte, Quintela dijo que sus declaraciones fueron "mal interpretadas o descontextualizadas" por los integrantes de la prensa nacional.

Comentá la nota