Quintar: "Si la venia está para otro, no hay mucho más de qué hablar"

El intendente "Coco" Quintar aseguró que sus aspiraciones políticas nunca fueron a "costa de cualquier cosa", por lo que, si el Gobernador decidió que Genaro Collantes y Oscar Castillo sean los candidatos en las legislativas del 28 de junio, no pondrá objeciones.
"Si esto es así, si la venia está para otro, yo no entro en la desesperación, ni mucho menos", afirmó el intendente de Fiambalá, Amado David Quintar, sobre sus aspiraciones a ser candidato a senador nacional y la novedad de que el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, ya habría dado el visto bueno a las reelecciones del diputado nacional Genaro Collantes y del senador nacional, Oscar Castillo.

El jefe comunal, quien vería frustrada por tercera vez su candidatura a legislador nacional, indicó que es "un militante de muchos años", por lo que un nuevo revés en este sentido, no afectará su trabajo dentro del radicalismo y el Frente Cívico y Social.

Señaló, sin embargo, que "esto se tendrá que profundizar en la discusión, indudablemente en el seno de la línea interna primero, y después en el seno de la convención. De todas maneras, si está decidido, no hay mucho que hablar", manifestó. "Hubiese sido mucho más elegante en una reunión de línea que se decida y que se comunique, que hablemos todos", indicó.

El jefe comunal dijo que sus pretensiones de ser candidato no es "a cualquier costa", lo que supone, aceptará la decisión de la mayoría. "Tengo que mostrar a través de los años en mi militancia y en la función pública", indicó, tras asegurar estar "satisfecho" con su trayectoria.

Recordó que cuando se decidió ir a internas partidarias, él se sometió a este proceso. "Ahí quedó marcada la cancha como correspondía en la interna del 2006 en donde ganamos con el Movimiento Renovador", manifestó. En este sentido, señaló que debe ser esta línea quien ganó la interna, quien debería "poner la cabeza" de la lista de legisladores nacionales.

"Soy un ganador eterno", disparó, tras asegurar que "nunca le tiré la puñalada a nadie" y que cuando mantuvo diferencias con "alguien fue por defender a alguien también".

Satisfacción

Coco Quintar indicó sentir "una satisfacción enorme de haber trabajado siempre con las manos limpias y seguir pobre en la política, como hoy". "Como no supe acumular dinero no puedo estar en la política grande", enfatizó el intendente.

El intendente, quien es presidente de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical, sostuvo que si bien no hay fecha definida para la reunión de la misma, es probable que la fecha elegida sea el 25 próximo. Dijo que si ya existe una decisión o "venia" en relación con los candidatos, directamente la convención acatará "como debe ser", la misma.

Lo mejor

Quintar indicó que el gobernador Brizuela del Moral como presidente del Movimiento Renovador seguramente convocará a quienes se encuentran "enrolados" en esa línea y dará los argumentos correspondientes si realmente ya se ha decidido que Genaro Collantes y Oscar Castillo encabezarán las listas de legisladores nacionales en la elección del 28 de junio próximo. "Si es lo más conveniente para la provincia, bueno serán los argumentos de él los que van a quedar establecidos como norma", indicó.

"Ni triste, ni con bronca", dijo estar el jefe comunal ante su aparente frustrada candidatura. "Tengo una alegría inmensa de saber que a mí en la vida nadie me regaló nada, sino que el pueblo me eligió", sostuvo.

"Siento una enorme satisfacción de estar transmitiendo a mis hijos, la limpieza en la política", manifestó.

Comentá la nota