Quintar pedirá medio millón de pesos para afrontar los daños causados por la lluvia

Amado Quintar manifestó que le solicitará al subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli, que en lo inmediato se convoque a la Comisión de Participación y Seguimiento Municipal, para definir la ayuda del Fondo de Emergencia y poder solucionar los graves problemas.
El intendente de Fiambalá, Amado “Coco” Quintar, expresó que semanas atrás solicitaron 300 mil pesos de ayuda a la Comisión de Participación y Seguimiento Municipal, mediante el Fondo de Emergencia para afrontar los graves daños producidos por las intensas precipitaciones y crecida de los ríos, que dejó distintas comunidades del departamento afectadas, pero con la continuidad de las inclemencias climáticas pedirán que el monto se amplíe.

“Vamos a hablar con el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli, a los fines de que podamos concretar una reunión el martes o miércoles, porque necesitamos con carácter de urgencia se reúna la Comisión de Participación y Seguimiento Municipal, para definir la ayuda a los municipios que sufrieron daños por causa de las intensas precipitaciones, y las crecidas de los ríos, mediante el Fondo de Emergencia Municipal”, aseveró el jefe comunal.

Quintar recordó que “hace dos semanas atrás solicitamos una ayuda de 300 mil pesos, pero ahora vamos a pedir que este monto se amplíe a 500 mil, porque tuvimos graves problemas con el tema de las lluvias de los últimos días”.

En el mismo sentido, señaló que ya se hicieron los primeros diagnósticos de las zonas castigadas por las inclemencias climáticas, aclarando que a muchas de ellas no se pudo llegar, porque “quedaron muy afectadas y aisladas”.

“Realizamos los primeros diagnósticos con el director de Defensa Civil, Alfredo Saavedra, y con el ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, donde vimos los daños en los lugares que pudimos ingresar”, puntualizó el intendente, agregando que después “vendrá el diagnóstico general más pormenorizado de todo lo que hay que hacer, ya sea en el tema de los desastres edilicios como solucionarle el problema a todas las familias que quedaron prácticamente sin nada”.

Quintar reiteró la necesidad de que la Comisión de Participación defina en lo inmediato el monto que se entregará a los intendentes para solucionar los graves problemas, por las persistentes lluvias y la crecida de los distintos ríos, que dejó diferentes zonas aisladas e incomunicadas.

“Esto se va a tratar en la comisión, algunos harán una evaluación de lo que les pasó, pero los que no estamos económicamente bien o no estuvimos nunca bien con la ley de Coparticipación, vamos a pedir el apoyo en esta grave situación”, sostuvo. “Nosotros tenemos el municipio más grande de la provincia, con 17 comunidades, así que por lo tanto tenemos muchos problemas, por lo que insistiremos con el monto de 500 mil pesos”, puntualizó el intendente de Fiambalá, Amado Quintar.

Coment� la nota