Quintar y Lavatelli acordaron una convocatoria a intendentes

Quintar y Lavatelli acordaron una convocatoria a intendentes
En el encuento, para abordar la reglamentación de las regalías, participarán radicales y peronistas.
El subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli, se reunió ayer con el intendente de Fiambalá, Amado “Coco” Quintar. Ambos decidieron convocar una reunión en la semana posterior a Pascua, de la que participarán todos los intendentes, además del ministro de Producción, Ángel Mercado y el secretario de Minería, Rodolfo Micone, para tratar la nueva reglamentación de la Ley de Regalías Mineras.

Quintar señaló que “vamos a realizar una reunión en forma conjunta con todos los intendentes de la provincia a los efectos de consensuar la reglamentación de regalías mineras”.

“Cada uno asistirá con sus asesores jurídicos y técnicos a efectos de que se pueda discutir en una mesa amplia y acordar las medidas. Nosotros consideramos que debe haber un estricto control en un recurso que no es renovable como es la minería, no queremos que se vulnere la autonomía municipal”, afirmó.

Asimismo, Quintar manifestó que “quedamos en discutir los temas, hablamos ampliamente con el funcionario, él está de acuerdo en que esto hay que hablarlo entre todos para que no tengamos inconvenientes, inclusive los mismos intendentes, de hacer las inversiones correctamente”.

“Seguramente la reunión será después de Pascua, sólo resta consensuar con el ministro de Producción y con el secretario de Minería”, comentó.

Otro tema

Por otra parte, Quintar expresó que también le consultó a Lavatelli sobre los fondos de emergencia para el municipio de Fiambalá.

“En la reunión le consulté sobre los fondos de emergencia solicitados por el municipio y se comprometió a gestionar para que se pueda agilizar rápidamente y se nos brinde la apoyatura correspondiente”, aseguró.

Comentá la nota