Los Quintar juegan la interna a dos puntas

Los Quintar juegan la interna a dos puntas
El titular del radicalismo, Amado "Coco" Quintar, continúa jugando en las líneas mayoritarias, mientras que el senador departamental e hijo del jefe comunal, Bernardo Quintar, apoyaría a Guzmán.

En el marco de la renovación partidaria de la UCR, los principales dirigentes radicales de Tinogasta, el intendente Amado David “Coco” Quintar y el senador departamental Bernardo Quintar, hacen su propia jugada política, pergeñan su propia estratégia político-familiar, y jugarían a dos puntas en la interna radical.

En este sentido, trascendió que mediante una picardía partidaria, los dirigentes tinogasteños (padre e hijo) se mostrarían por separado y respaldarían a sectores boinablancas distintos. Por un lado, el titular de centenario partido continuaría con los pies en el plato de las mayorías radicales.

Mientras que en el caso del legislador oriundo de Fiambala, se conoció que días pasados mantuvo una reunión con el ex dirigente castillista, donde habría transmitido su respaldo y la posibilidad de sumarse al espacio político que encabeza el ex jefe comunal Ricardo Guzmán.

Según fuentes cercanas al sector del ex intendente de la Capital, comentaron que los argumentos que habría argumentado el senador tinogasteño para apoyar al Frente Amplio de Participación Radical (Frapra), se basarían en una vieja interna que mantiene con el sector celeste del departamento, y con la aparición del guzmanimo en este contexto interno, le daba la posibilidad de terminar con el poco poder territorial que conservan los referentes del espacio que conduce el senador nacional Oscar Castillo.

Cabe recordar que la estrategia familiar de los Quintar de “poner huevo en todas las canastas del radicalismo”, en reiteradas oportunidades fue puesta en práctica donde se vieron beneficiados políticamente, sobre todo cuando el escenario interno del centenario partido era muy incierto al momento de tomar una decisión de por quién jugarse.

El alejamiento de Bernardo Quintar

Por otra parte, se conoció que el pasado lunes por la noche, las principales líneas internas del radicalismo de Tinogasta mantuvieron una reunión, para avanzar en algunas conversaciones y analizar la situación política del departamento, donde por razones que se desconocen, el senador departamental, Bernardo Quintar, no habría participado del cónclave, lo que dejó en duda su alejamiento de las mayorías.

Comentá la nota