Quintar evitó polemizar por los cargos nacionales

Quintar evitó polemizar por los cargos nacionales

El titular del radicalismo dijo que no tuvo injerencia en la propuesta de nombres para cargos nacionales.

El diputado nacional y presidente de la UCR, Amado David Quintar, evitó responder a las críticas lanzadas por el intendente Gustavo Roque Jalile por la falta de convocatoria a los jefes comunales del Frente Cívico y Social (FCS) para consensuar los cargos nacionales que aún están en juego en la provincia. Pero adelantó que hoy a las 18.30 se reunirán las autoridades del Comité Provincia de la UCR para avanzar con la convocatoria a elecciones internas del radicalismo y para tratar diferentes temas que ingresaron al partido, para lo cual también invitaron a las diversas líneas boinablancas.

"No voy a entrar en tironeos con el amigo Jalile. Voy a aclarar que yo no participé como presidente de la UCR en la propuesta de ninguna persona para que ocupe un cargo nacional. Por lo tanto, no voy a involucrarme en este tema. Lo que sí nosotros hicimos fue la convocatoria para mañana (por hoy) a los miembros del Comité Provincia y representantes de las diferentes líneas internas para que puedan dialogar por el tema de los cargos nacionales y otros asuntos”, manifestó Quintar a El Ancasti.

Sin embargo, consideró que el debate y análisis por los perfiles para los nombramientos nacionales deberían haberse dado mucho antes en el seno partidario. "No sé si habrá tiempo para hacer nuevas propuestas, ahora el Ejecutivo Nacional ya comenzó a tomar decisiones”, analizó. Por otra parte, sostuvo que deberán ir avanzando con la fecha de la Convención Provincial de la UCR para establecer la fecha por la renovación de autoridades partidarias.

Contra Jalile

El dirigente del Movimiento Renovador de la UCR, Jorge Vildoza, salió al cruce de las críticas lanzadas por Gustavo Jalile por los cargos nacionales.

"Son las incoherencias del Jalile. Habla de los ‘hijos de’ cuando en 2011, por un capricho personal, puso de candidato a intendente a su hijo en Valle Viejo y por eso se perdió en el departamento. Ahora también tiene nombrados a sus hijos en su Gobierno municipal. Y pide apertura en el radicalismo, cuando él no la da en Valle Viejo desde hace 20 años, donde todo lo decide él y su grupo cercano. El listado del Foro de Intendentes (para cargos nacionales) no incluye nada nuevo. Falta coherencia", disparó Vildoza.

Comentá la nota