Quintar durísimo con su par Olga Santillán y compañía

Molesto por la decisión de la Comisión de Participación Municipal que preside la intendente de Icaño, Olga Santillán, de asistir solamente algunos municipios en el pago de aguinaldo, el jefe comunal de Fiambalá Amado David Quintar calificó de ineptos a sus integrantes, y les pidió la renuncia.
Quintar indicó que solicitará una reunión urgente con todos los jefes comunales para que expliquen en que se basaron para tomar tal decisión. Dijo que la comisión termina premiando a los municipios que no respetaron la Ley de Coparticipación Municipal y durante este año incrementaron en forma considerable su planta de empleado. Ante la falta de apoyo adelantó que para hacer frente al pago del SAC utilizará lo que recauda por la Hostería Municipal y las Termas y no descartó apelar también a los fondos de regalías mineras

"Con este criterio se están premiando a municipios como Tinogasta, Belén o Andalgalá que al momento de sancionarse la ley se vieron altamente favorecido y por ello realizaron designaciones sin control comprometiendo el cien por cien de los ingresos para el pago de sueldos", dijo Quintar y agregó que de esta manera dejan afuera a aquellas comunas, como Fiambalá, que desde la sanción de la ley se ven desfavorecido con los ingresos de coparticipación y tampoco incrementaron su planta de empleados.

Ante esta situación calificó a la Comisión que preside la intendente de Icaño, Olga Santillán "de inepta" y pidió la renuncia de todos sus integrantes por tomar decisiones arbitraria. Señaló que se comunicó con el ministro de Gobierno Javier Silva, quien avaló su postura ya que, según afirmó, el funcionario se mostró en descuerdo y dijo desconocer el criterio que aplicó la comisión para tomar tal determinación.

El municipio reclama asistencia para el pago del aguinaldo de los empleados, que implica un monto de 325 mil pesos y para lo cual solamente la comisión asistirá con $ 70 mil. "Me faltan 256 mil pesos para pagar y la comisión nos pide que busquemos en otro lado ayuda pero a donde vamos a conseguir asistencia", se pregunto. Sin embargo dijo que hará frente a este compromiso utilizando todo lo que recauda por la Hostería Municipal y por el Complejo Termal, "a los empleados le voy a pagar como sea", vaticinó. Aunque también no descartó apelar a lo fondos de regalías mineras en calidad de préstamo, "porque yo no voy sufrir el costo político de que vengan a quemarme la comuna por las malas decisiones que toma la Comisión de Participación Municipal.

Comentá la nota