Quintar abrirá el diálogo con los empleados

El intendente Simón Quintar salió al cruce del pedido de renuncia para dos de sus funcionarios. También anticipó que la próxima semana abrirá el diálogo con los empleados para mostrar los números de la comuna y ratificó que no puede dar el incremento salarial.
Al ser consultado por el pedido de remoción de dos de sus colaboradores dijo que "es algo que no merece mayor análisis. Acá el que decide soy yo, el gremio puede tener un anhelo, pero quien realmente decide soy yo", afirmó. La semana pasada el gremio de los empleados municipales pidió la remoción del secretario de Gobierno, Mario Quintar, y el secretario de Hacienda, Carlos Sacabas, ante la negativa por el pedido de aumento salarial.

También adelantó que la próximo semana venidera se abrirá una mesa de diálogo con el gremio "con los papeles y los números en la mano". Y agregó: "Acudo a la sensatez y madurez de la gente del gremio, porque voy a tener los papeles en la mano para que ellos mismos comprueben el dinero que ingresa en coparticipación y el dinero que se paga en sueldos", dijo.

También el secretario de Gobierno Mario Quintar salió al cruce de los pedidos de renuncia. Además ratificó que la comuna no tiene recursos para dar un incremento salarial. "Estamos raspando la olla", ironizó para graficar el momento económico por el que atraviesa la comuna. Quintar opinó que "el gremio se encuentra en campaña política" y que no se puede hablar de un incremento salarial cuando el dinero no alcanza para pagarles los sueldos.

"Los gremios cuando están en campaña política necesitan plantear cualquier tema al Ejecutivo porque necesitan tener vigencia. Yo no digo que no exista una necesidad, pero hoy el municipio no está llegando con la coparticipación a pagar los sueldos que tiene que afrontar mensualmente, mucho menos se puede hablar de un aumento salarial", aseveró.

Comentá la nota