Quintana: “No nos pueden correr por corregir un error de $ 20 pesos”

Quintana: “No nos pueden correr por corregir un error de $ 20 pesos”

El secretario de coordinación interministerial cruzó a la oposición por las críticas a los cambios en la actualización de las jubilaciones.

 

Tras la polémica desatada ayer en el Congreso, el Gobierno adelantó que revisará el cambio dispuesto en la forma en que se calculan los aumentos a jubilados dispuestos por la ley de movilidad.

 

 

Aún así, el secretario de coordinación interministerial Mario Quintana respondió las críticas y dijo hoy que la oposición no puede “correr” al Gobierno por “corregir un error matemático de $ 20 de impacto” en la jubilación mínima.

 

 

“Hay una fórmula establecida por ley que ajusta semestralmente las jubilaciones. Cuando se revisa como se está aplicando, identificamos un error matemático que básicamente consiste en que para pasar de un ajuste anual a uno semestral se divide por dos en vez de calcularlo de manera compuesta”, explicó en diálogo con radio La Red.

 

 

“Entonces dijimos... ¿lo corregimos o no lo corregimos? Revisamos el impacto que eso tiene: aproximadamente $ 20 por mes en la jubilación mínima. Y lo que corresponde es cumplir la ley. Y si no hay consenso, habrá  que modificar la ley”, agregó.

 

 

Quintana insistió en que se trata de una corrección técnica que viene a subsanar un error de cómo se venía aplicando y aclaró que la resolución no está todavía publicada en el Boletín Oficial. “Hay una sobrerreacción política sobre un tema de error matemático”, se quejó. 

 

 

“No nos pueden correr por corregir un error matemático de $ 20 de impacto”, afirmó Quintana al defender la decisión  oficial, aunque aclaró que no pone en duda la “insuficiencia” de las jubilaciones mínimas.

Comentá la nota