Quintana: "el piquete debe cesar como modalidad de protesta"

Caleta Olivia (Agencia) El secretario de Gobierno de la comuna se refirió a la instalación de piquetes sobre la ruta Nacional N° 3 como medida de protesta. "Es inaudito que esto siga sucediendo", señaló. Llamó a la reflexión y a replantear las modalidades de reclamo.
El funcionario comunal consideró que la insistencia de algunos grupos de realizar medidas extremas, "está reñida con el principio del derecho. Un reclamo puede ser totalmente valedero y lógico, pero pierde legitimidad cuando se comete un delito. El corte de ruta lo es y cualquier reclamo que se sustente en esta modalidad pierde valor", enfatizó. Asimismo, el secretario de Gobierno explicó no estar en contra de los reclamos. "Afortunadamente la Argentina es un país democrático y existen múltiples libertades como la de reclamar y manifestarse. No obstante, no debemos olvidar que también existen obligaciones que tenemos como ciudadanos y en el afán de hacer cumplir nuestros derechos no podemos entorpecer el derecho de los demás", apuntó.

Quintana aseveró luego que la sucesiva toma de la ruta Nacional, ha generado una situación de tensa molestia para la mayoría de los caletenses y otros afectados por los piquetes. Recordó que el país se abastece mediante el transporte automotor y que muchos ciudadanos desarrollan tareas laborales en este y otros rubros que los obligan a viajar permanentemente. "Además, se afecta el normal tránsito del transporte de personal, de pasajeros; se prohibe impunemente al acceso de muchos estudiantes a su sitio de estudio, de muchos trabajadores a su lugar de trabajo y de los vecinos a ejercer su derecho a salir o entrar a la ciudad", sintetizó.

Finalmente, el secretario de Gobierno puntualizó que, así como sucedió en repetidas oportunidades, el último corte de la ruta N° 3 generó una denuncia inmediata ante la justicia federal. "Más de 60 mil habitantes, ya no queremos ser rehenes de reducidos grupos que bien pueden desarrollar sus protestas y reclamos de otra forma. En tal sentido se hizo la denuncia que corresponde. Es importante prevenir la posibilidad que exista un nuevo corte y por eso espero que todos quienes tenemos responsabilidades, la policía, la justicia, el Estado y los mismos ciudadanos, asumamos cada quien la parte que nos corresponde, para actuar en consecuencia y empezar a respetarnos más entre nosotros mismos", culminó.

Comentá la nota