Quintana: "El Ministro de Agricultura nos propuso abordar los temas urgentes"

Explicó que además la decisión fue que el Consejo Federal será el ámbito de discusión de las políticas para el sector agropecuario

Se realizó en la sede del Ministerio de Agricultura la VIII Reunión Extraordinaria del Consejo Federal Agropecuario, encabezada por el titular de la cartera, Julián Domínguez; y el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández. En representación de Formosa asistió el Ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana.

Además de los mencionados, asistieron el presidente y vice del INTA Carlos Casamiquela y Luis Basterra, como también Jorge Amaya y Carlos Paz, del SENASA.

En ese marco, Quintana explicó que "el Ministro Dominguez nos propuso trabajar en los temas urgentes que tiene que ver con las provincias, y nos hemos encontrado con urgencia atendibles, lo que nos comprometió a que todos los programas que estaban en funcionamiento se mantienen y que tienen presupuesto para ejecutar hasta fin de año ,y lo que corresponde del año que viene".

Explicó que además la decisión fue que el Consejo Federal será el ámbito de discusión de las políticas para el sector agropecuario, teniendo en cuenta la jerarquía que adquirió el ahora Ministerio de Agricultura y Ganadería de Nación.

"Nosotros festejamos porque al tener un programa como el que tenemos, con una visión al 2015, podemos planificar a más largo plazo y nos encontramos con una Nación que nos abre estas puertas para introducir lo que venimos ofreciendo como provincia" sintetizó Quintana.

Invitación

Comentó Quintana que invitó al ministro Domínguez a venir a Formosa, a lo que el funcionario aceptó gustoso, por lo que ahora quedará solamente fijar fecha para que ello ocurra.

"Durante la reunión prácticamente no hablamos de retenciones, ni las provincias centrales pudieron hablar porque había una gran mayoría de provincias que estaban tratando temas mucho más importantes que las retenciones por su particularidad" indicó el funcionario.

Próxima reunión

Adelantó Quintana que seguramente en la próxima reunión del Consejo Federal Agropecuario, se podrá contar con la presencia de la Presidenta de la Nación, estando prevista para noviembre próximo, en la provincia de Jujuy.

Comentá la nota