Quintana dijo que Nación aseguró continuidad de todos los programas agropecuarios

El ministro de la Producción y Ambiente, Dr. Raúl Quintana tras participar de la reunión del Consejo Federal Agropecuario dijo que Nación aseguró la continuidad de todos los programas agropecuarios y su financiamiento y anunció que en breve se realizará la audiencia pública del Plan de Ordenamiento Territorial.
Así lo confirmó durante una entrevista con FM Nueva Provincia tras participar del primer compromiso de su agenda como titular de la cartera productiva. Quintana aseguró que la reunión del Consejo Federal Agropecuario fue propicio para que todas las provincias manifestaran su satisfacción por la elevación al rango de Ministerio del área de agricultura.

"Es un gran logro haber logrado esto, es algo que venimos luchando las provincias hace mucho tiempo el de federalizar la cuestión agropecuaria, más contento aún de tener una persona muy conocedora y vinculada con el campo y la mayoría del gabinete conoce y tiene un respeto por Formosa", resaltó.

Comentó Quintanta que tras el encuentro donde participaron todas las provincias se acordó agilizar más el trabajo del Consejo y potenciar las tareas tras la creación del Ministerio de Agricultura de la Nación, recordó que el Consejo Federal Agropecuario "fue el ámbito donde el NEA pero fundamentalmente Formosa realizó propuestas concretas e innovadoras para el sector".

"Hoy con nuestro Plan con una visión al 2015 y con una Nación que nos abre la puertas encontramos perfectamente el sendero", resaltó.

En relación al plan de Ordenamiento Territorial que fue uno de los anuncios que realizó tras asumir en la cartera productiva, Quintana aseguró que ya está culminada la parte técnica, para lo cual fueron contratados "los mejores expertos del país" y que en este momento se están culminando los aspectos legales para luego realizar una audiencia pública antes de que sea presentada ante la Cámara de Diputados para su aprobación por ley.

Comentá la nota