Quintana dijo que "no es conveniente vivir todos los años en emergencia agropecuaria"

El ministro de la Producción, Raúl Quintana, resaltó el entendimiento por parte de los productores sobre las crisis hídricas de la provincia y que es en ese contexto en el que se tiene que producir.
Aseguró que están analizando diferentes propuestas para atender a los sectores más afectados con la falta de lluvias, aunque con las últimas precipitaciones el 80% de las áreas productivas fueron atendidas.

En declaraciones a FM Nueva Provincia, Quintana explicó que están "analizando los equipos técnicos el tipo de asistencia para los productores afectados por la sequía, tenemos un detallado informe de las áreas que están mas afectadas que otras".

En este contexto, el funcionario destacó "el entendimiento de la dirigencia agropecuaria de que nos conviene estar el 100% de los años en emergencia agropecuaria" y sostuvo que la provincia con su clima subtropical "se caracteriza por las sequías y las inundaciones y es ahí que tenemos que producir".

El titular de la cartera productivo adelantó que las medidas de atención "saldrán del Ejecutivo en conjunto con la Mesa Agrícola" pero se mostró optimista porque "se están pidiendo fondos para producir para seguir haciendo y no estamos tirando ondas negativas".

Por último, Quintana explicó que con estas lluvias se llego a "casi el 80% del ciclo productivo pero hay que tener paciencia para que el equipo técnico elabore las propuestas además de las otras líneas financieras que están vigentes".

Comentá la nota