La quinta visita de Cristina, cinco escenarios diferentes

Cristina Fernández vuelve a la Provincia. Es la tercera oportunidad como mandataria
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, llegará hoy a la Provincia por quinta vez desde que el kirchnerismo irrumpió en la vida política nacional en el año 2003. Esta visita, la tercera como Presidenta, tiene claras diferencias con las anteriores y al mismo tiempo marca la falta de resolución del Gobierno nacional en ciertos temas que La Rioja reclama desde hace varios años.

La por entonces senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, llegó a La Rioja el jueves 10 de abril del año 2003. En aquella visita la senadora por Santa Cruz pidió respaldó a la candidatura presidencial de su esposo Néstor Kirchner y compartió un acto con el candidato a gobernador Jorge Yoma.

En aquella oportunidad la senadora descargó sus principales dardos contra el candidato presidencial Carlos Menem y lo acusó de "estar más interesado en ser amigo de Bush que en preocuparse por los problemas de los argentinos".

Pasarían más de cuatro años para que nuevamente La Rioja contara con su presencia. El sábado 20 de octubre del 2007 encabezó un acto en el Centro Administrativo Provincial.

La visita estaba prevista para el día anterior, pero los problemas de seguridad en el Conurbano Bonaerense generaron una postergación que impactó en el desarrollo del evento.

Muy poca gente la acompañó en el CAP y la nota de color la dio un militante ambientalista que se paró frente al palco y expresó con una pintada en su cuerpo el reclamo "El Famatina no se toca", al tiempo que le regaló una flor a la candidata presidencial del oficialismo.

Presidenta

Dos veces visitó La Rioja como presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La primera fue el viernes 19 de diciembre del año 2008. Ese día estaba puesta toda la expectativa en algún anuncio sobre la continuidad de la Promoción Industrial y los empresarios del Parque Industrial le permitieron a los trabajadores faltar a sus puestos para que escucharan de boca de la Presidenta la continuidad del régimen que rige desde los finales de la década del ‘70.

Un Centro Administrativo Provincial colmado se quedó en silencio cuando el discurso presidencial terminó y la única referencia al sistema impositivo fue que no se iba a realizar ninguna actividad en contra de las fuentes laborales.

La última vez que Cristina Fernández de Kirchner llegó a La Rioja fue el lunes 22 de junio, seis días antes de las elecciones legislativas pasadas.

La excusa fue la inauguración de la ampliación de las instalaciones que la empresa Kalpakián había desarrollado en la zona Este de la ciudad Capital.

Un acto sencillo, con poca gente y muchos candidatos legislativos posando para las diferentes fotos le dieron el marco a la última presencia presidencial a tierras riojanas.

Esa vez tampoco hubo anuncios sobre la Promoción y la anécdota del día fue la foto que la Presidenta se sacó con el niño que supuestamente había ganado las olimpíadas internacionales.

El tiempo dijo que Cristina Fernández también había sido embaucada con la mentira.

Comentá la nota