El PJ de la Quinta se niega a que sea "siempre lo mismo" y le vacía el cónclave a De Jesús

El PJ de la Quinta se niega a que sea

El intendente de La Costa armó una juntada previa al Congreso matancero del 21 de febrero y convocó entre otros al presidente del partido, Fernando Gray. Sin embargo, diecisiete de los veintisiete titulares del peronismo distrital no van a ser parte de la movida. Aseguran que "lo único que buscan es salvarse el pescuezo, no piensan en la verdadera y necesaria unidad".

Reuniones y más reuniones de cara al armado electoral, al cierre de listas y por supuesto a las Primarias de agosto. El peronismo, como desde hace mucho tiempo, va en busca de la unidad. Pero el juego de algunos intendentes hace que ese objetivo sea vea cada vez más lejano. "Piensan solamente en salvarse ellos, así es imposible", resume un dirigente.

Pasa en varias secciones, pero en este caso el foco está puesto en la Quinta, donde el Partido Justicialista gobierna apenas siete de los 27 distritos. Y por si fuera poco, son siete de los más chicos: Pila, General Paz, Castelli, Villa Gesell, Tordillo y los massistas Monte y General Alvarado.

Así las cosas, este mediodía los muchachos se juntan en Santa Teresita para definir "algunas cuestiones". Sin embargo, de los 27 presidentes de partido irán apenas diez. Los otros diecisiete se niegan a que sea "siempre lo mismo" y que a las determinaciones "las tomen siempre los mismos".

 

"Necesitamos un cambio, sino perdemos otra vez", agrega la fuente. La convocatoria la realizó el local Juan Pablo De Jesús, uno de los principales impulsores de la candidatura a Gobernador de Martín Insaurralde, que tal como informó este medio, finalmente sólo quedará en un amague. También estarán el mandamás de General Paz, Juan Carlos 

Veramendi y el diputado provincial Rodolfo Iriart, a quien mencionan como "desesperado" por renovar.

 

En tanto, entre los disconformes aparecen los peronismos de Dolores, Maipú, General Belgrano, Necochea, Castelli, Balcarce y Mar del Plata, entre otros; que señalan al unísono que "ya tenemos 19 candidatos a intendente"; y preparados para dar batalla se muestran dolidos por el armado bancado por Fernando Gray (presidente del PJ bonaerense).

 

"El año pasado hicimos varios encuentros y ese grupito nunca se mostró dispuesto a ser parte", cuenta a este medio uno de los titulares peronistas de distrito, enojado con el costero De Jesús y agrega que "ahora pretenden tenernos a todos a los pies con apenas un llamadito por teléfono. Así no son las cosas. Necesitamos la unidad, pero este no es el camino", remarcó.

 

"El peronismo viene sacando veinte puntos desde las últimas tres elecciones, nos quedamos apenas con siete municipios y quieren repetir la estrategia", se queja la fuente consultada, y hace hincapié en que "en estos comicios necesitamos como mínimo sacar 35 puntos y no jugar a la unidad para que se colen los mismos de siempre; debemos buscar la unidad en serio, Cristina no puede sacar 22 puntos", sintetizó.

Comentá la nota