QUINTA MASTRANGELO

Los vecinos aguardan que cumplan lo prometido
El sábado desde el municipio, comenzaron a realizar trabajos de desmalezamiento, desobstrucción y limpieza de canales. Además se comprometieron a mejorar las calles, a colocar una asistencia médica móvil y a lograr que llegue el servicio de transporte.

En la tarde del pasado jueves un grupo de vecinos de la denominada Quinta Mastrángelo, junto a los referentes del movimiento Barrios de Pie, fueron muy claros en sus conceptos: "si la Municipalidad no cumple con las promesas, el jueves los vecinos volverán a cortar la ruta", tal cual había sucedido el martes por la noche.

Juan Canesa, representante de la agrupación, sostuvo: " Ellos se comprometieron a cumplir cinco puntos muy importantes (por los funcionarios municipales). El primero es que el colectivo llegue hasta la entrada de este barrio. Hace tres años, a través de la carpa de la dignidad, venimos reclamando que el transporte público llegue a esta zona. El segundo punto es que haya una salita de primeros auxilios móvil, que atienda mínimamente dos veces por semana. El tercer punto es que arreglen las calles y hagan los trabajos de desmalezamiento para que el colectivo y los demás transportes puedan ingresar. El cuarto punto es que arreglen las 20 viviendas que en su momento fueron mal construidas. Hoy están en malas condiciones, les faltan las puertas y las ventanas. El quinto punto es que a los habitantes de las cinco viviendas que están ubicadas adelante, las más precarias, puedan tener un hogar digno porque sus viviendas están construidas con chapas y nylon".

Sin dudas que lo planteado debe cumplirse porque los vecinos de aquel sector de la ciudad están viviendo en una situación muy crítica.

Respuesta del municipio

El sábado por la mañana, comenzaron los trabajos de desmalezamiento, desobstruc-ción y limpieza de canales, además de reparar el acceso a esta barriada del oeste de nuestra ciudad.

En el lugar se hizo presente el Subsecretario de Servicios Públicos, Adalberto Enriquez, quien explicó: "Se está trabajando desde San Martín hasta Jáuregui, que es el acceso más corto que tenemos. La calle está consolidada pero no obstante, se va a mejorar el gálibo y se agregará material, además de un compactado para que permita la entrada de vehículos de emergencia".

Asimismo el funcionario agregó: "se están desobstru-yendo los desagües que desagotan en el Arroyo Pergamino, por eso los trabajos son aguas abajo. Acá estamos más o menos a 600 o 700 metros del Arroyo. Trabajaremos en los primeros 200 metros primeros y después, si encontramos que hay suficiente nivel como para que el agua escurra o se esparza por el campo, no hay necesidad de llegar con el rastreo hasta el Arroyo".

Enriquez, además adelantó: "En principio hay conformidad de los vecinos que se hayan iniciado las obras, están expectantes con que vayamos cumpliendo en cada una de las pautas que se han acordado y eso estamos haciendo. Hay un compromiso de parte de la Secretaría de Gobierno con respecto a la llegada del transporte hasta la zona.

El miércoles el Ingeniero Freggiaro tendría la primer reunión con la gente de la Nueva Perla para hacer un relevamiento de la cantidad de chicos que van a las distintas escuelas para establecer el mejor recorrido. Por parte de Acción Social se comprometió a disponer de una unidad asistencial móvil que estaría llegando mínimamente dos veces por semana para la atención de la gente de este lugar".

Comentá la nota