Quinta Expo Mascotas de Gestión Prodea, “un encuentro muy educativo e integrador”

Quinta Expo Mascotas de Gestión Prodea, “un encuentro muy educativo e integrador”

Representando a la ONG Gestión Prodea, Elba Tiburzi dialogó sobre la 5ª edición de Expo Mascotas por una tenencia responsable, que se realizará este domingo desde el mediodía hasta las 20 horas, en el Gimnasio Municipal de calle 169 entre 8 y 9, con entrada libre y gratuita para humanos y animales que podrán recibir la vacunación antirrábica también sin costo.

 

“Vamos a contar con la gente de la Dirección de Caballería de la Policía de la Provincia, que junto a una organización de La Plata y otra de Quilmes –lugares donde la problemática es mucho más fuerte que en Berisso, a las 16 horas va a estar haciendo una muestra en una charla debate sobre maltrato equino, más allá del contacto que chicos y grandes podrán tener con los animales”, anunció.

Y continuó: “habrá distintas instituciones, animales de rescate, de salvaguardia, de zooterapia, de terapias asistidas, que estarán en el lugar con los médicos explicando a la gente cómo es el trabajo con ellos”.

También comentó que habrá venta de productos para mascotas, alimentos balanceados a precios más económicos, “habrá muchos premios y regalos, sorteos durante toda la jornada”.

“Habrá adopciones de animales de distintas instituciones, casos muy conocidos de los que la gente podrá ver el antes y el después. Será un encuentro muy educativo e integrador. El Estado tiene una deuda con el tema de los animales, no se trabaja a nivel gubernamental como corresponde, dejando esta situación en manos de las instituciones proteccionistas que a su vez no son amparadas”, explicó.

Sin embargo, señaló que la Municipalidad de Berisso participará de la Expo a través de la vacunación antirrábica y “mediante la Subsecretaría de Seguridad que tendrá un stand sobre el derecho animal, a cargo de la doctora María Fernanda Biassi, abogada de la institución, que trabaja en importantes causas contra el maltrato, además es docente de la escuela local de Policía, y estará orientando sobre distintos reclamos”.

Tras agradecer “la colaboración de los medios y firmas particulares relacionadas, que se pusieron en contacto con las protectoras organizadoras y que estarán presentes porque acompañan siempre estos eventos”, criticó a los políticos que asistían a la Feria Mascotera organizada por Prodea en La Plata, “para sacarse fotos, cuando lo que estamos haciendo muchas veces es deuda pendiente de ellos”.

Seguidamente, destacó que el miércoles en la Cámara de Diputados se trató la Ley de Tenencia Responsable, premisa bajo la que Prodea trabaja desde hace 12 años: “nos avisaron que por un sector político el tratamiento se paró, pero que es muy viable la reforma y se aprobará. El 29 todos iremos al Congreso Nacional para pedir por el fin de la tracción a sangre”.

“En Córdoba ya está presentado el proyecto para terminar con los canódromos, donde se realizan carreras de galgos, con la caza. Estamos trabajando muy fuerte para que se vaya incorporando la legislación. Berisso tiene cuatro ordenanzas referidas a la protección de animales”, cerró. 

Comentá la nota