Quinta edición de la Expovocacional en Neuquén

La feria que reúne la oferta educativa de la región se podrá visitar los días 4, 5 y 6 de septiembre en el espacio Duam. Es organizada por Ecydense, con entrada libre y gratuita.

Emprendimientos culturales y deportivos del Neuquén Sociedad del Estado (Ecydense) presentará esta semana la quinta edición de Expovocacional, una feria de la oferta académica pública y privada de nivel terciario y universitario en la región.

La muestra se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de septiembre, en el espacio Duam, con entrada libre y gratuita. Está dirigida al público en general, pero especialmente a estudiantes que cursan los últimos años del nivel medio.

Entre otras instituciones educativas que participarán con stands y material informativo se encuentran la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad nacional de Río Negro, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad de Flores, el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), la Fundación YPF, Escuela Superior de Bellas Artes, Escuela Experimental de Danza Contemporánea, Escuela de Policía y toda la oferta de docencia del Consejo provincial de Educación.

Talleres y concursos

Entre otros atractivos, en la feria habrá talleres de orientación vocacional, concursos de preguntas y respuestas y el certamen “Baila x un viaje”, que premia a un curso con una excursión a Mar del Plata.

Los talleres contarán con profesionales especializados que ofrecerán charlas por grupos reducidos. Además, se podrá participar de Easy tests, que son juegos que premian a los alumnos que respondan la mayor cantidad de preguntas correctamente en el menor tiempo posible.

Por último, habrá espectáculos musicales y artísticos con dúos de guitarras, ensambles, títeres y shows de percusión.

Comentá la nota