Quinta conferencia abierta realizada en el marco de los 25 años de democracia

El Viernes pasado se llevó a cabo en la sede Partidaria de la Unión Cívica Radical, Bvard Calixto Dellepiane 480 de nuestra ciudad, la conferencia sobre "Reforma Política y Titularidad de las Bancas Legislativas" a cargo del Dr. Gabino Tapia, quien fuera presentado a los concurrentes por el Dr. Axel Cantlon Presidente de la U.C.R. Local.
El Dr. Tapia, quien actualmente es el Presidente de la Junta Electoral Provincial de la Unión Cívica Radical, habló sobre un proyecto que fuera presentado oportunamente en la Convención Nacional de Rosario en el año 2006 y ratificado y modificado en la de Mina Clavero de este año, en el cual la U.C.R. sienta como precedente que las bancas legislativas pertenecen al Partido y no a los particulares, Tapia aclaró que esto aun no cuenta con un respaldo legal ya que la Justicia electoral en los fallos que ha dictado nunca lo hizo en este sentido.

Con respecto al tema expuesto se generó un debate entre los concurrentes ya que este tema es lamentablemente muy conocido por los Radicales, dado que varios de aquellos candidatos que lograron obtener sus bancas por formar parte de las candidaturas ofrecidas por el centenario partido, luego han constituido sus propios bloques o se han trasladado a otros bloques ya existentes. Si bien el caso mas popular o mas difundido por los medios no perjudicó a la U.C.R. si lo hizo con el Pro ya que fue el Dr. Borocotó quien se cambió al Frente para la Victoria antes de jurar su banca.

Cerca de las 21.30 hs. finalizó dicha conferencia, el Dr. Cantlon agradeció la presencia del Dr. Tapia en este ciclo de conferencias, manifestando "siempre es grato tener en nuestra casa a una figura tan importante en lo legal como lo es para el Partido el Dr. Gabino Tapia".

Comentá la nota