Quiñones es el nuevo secretario de derechos humanos

Humberto Quiñones ingresa en reemplazo del saliente Alberto Marucco, quien fue el primer secretario de Derechos Humanos de esta provincia ocupando el cargo desde el año 2006, momento en que fue creado este ente público.
En el mediodía de ayer en Sala de Situación de Casa de Gobierno asumió el flamante secretario de Derechos Humanos, Humberto Jacinto Quiñones que ingresa en reemplazo del ahora ex secretario Alberto Marucco. Con la presencia del gobernador Daniel Peralta, el jefe de Gabinete Pablo González, el ministro de Gobierno Carlos Barreto, el vicegoberna-dor Hernán Martínez Crespo, el presidente del CPE Roberto Borselli, el ministro secretario general de la Gobernación Gustavo Martínez, legisladores y funcionarios provinciales y locales, se oficializó una nueva modificación en la función pública provincial.

Esta Secretaría depende del Ministerio de Gobierno en cuya función está Carlos Barreto, el cual manifestó finalizando el acto que «para mí es un honor incorporar en este lugar a un hombre de la militancia y del trabajo social que tiene «Tito»».

El nuevo Secretario en diálogo con los medios dijo que «vamos a empezar a trabajar para que la política sea el vehículo que mejore la calidad de vida de la gente», en tanto que respecto a las políticas específicas que son preponderantes en esta función como lo es la trata de personas, Quiñónes indicó «vamos a darle una continuidad a este trabajo, de hecho el jefe de Policía ya me alcanzó un trabajo que han hecho ellos sobre esto».

En este mismo orden de cosas hizo referencia a la característica de provincia «receptora» de Santa Cruz, en lo que se refiere a trata de personas: «somos una provincia que la trata de personas toma como destino», por eso lo que hay que hacer «es un trabajo en las provincias emisoras; aquellas en donde se recolectan las chicas y lamentablemente luego vienen a parar a esta zona», y en este sentido destacó que «la idea es armar una red de contención para subsanar este flagelo».

Respecto a las Casitas de tolerancia indicó que «si bien nosotros no tenemos injerencia en la resolución que se vaya a tomar», aclaró que «no decimos no a la prostitución, la consideramos en tanto esté la persona en libertad. pero si esto viene acompañado de la trata, obligación y flagelo, ahí sí es donde tenemos injerencia y que trataremos de solucionarlo con los diversos entes».

Cabe destacar que Marucco fue el primer secretario de este ente público creado en marzo del 2006, en la gestión del ex gobernador Acevedo.

Comentá la nota