Más de quinientos postulantes conformarán el tercer grupo de cooperativas del distrito

Más de quinientos postulantes conformarán el tercer grupo de cooperativas del distrito
Con el objeto de crear cien mil puestos de empleo formales a través de cooperativas de trabajo, el Ministerio de Desarrollo Social lanzó el Programa "INGRESO SOCIAL CON TRABAJO", señala el comunicado de prensa municipal.
Las cooperativas estarán conformadas por alrededor de sesenta trabajadores cada una, creando de esta manera cien mil nuevos puestos de trabajo. Los beneficiados tendrán ingreso adicional por hijo, obra social y aportes jubilatorios, y llevarán adelante obras públicas de saneamiento de cloacas y agua; pavimentación de calles y construcción de veredas; mejoramiento de parques y plazas; limpieza de vía pública; construcción de viviendas y de centros integradores comunitarios; mejoramiento en las escuelas; comedores escolares; centros de salud, clubes e iglesias. Durante el transcurso de la reunión, los postulantes pudieron observar un video a través del cual, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner, les dio la bienvenida al Programa a los futuros trabajadores, detallando además la intención y el espíritu del mismo.

Cabe destacar que luego de la apertura formal, personal que desarrolla funciones en la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación, se dispusieron a armar definitivamente las cooperativas con los postulantes presentes.

Comentá la nota