La Quiniela Chaqueña cumple 40 años y los festeja con música y deportes

Autoridades de Lotería Chaqueña dieron a conocer hoy un cronograma de actividades de cara a los festejos que se realizarán por el 40° aniversario de la Quiniela Oficial, que contemplan la realización de un festival popular con sorteos gratuitos en el Parque Urbano Tiro Federal y competencias deportivas en el Complejo Jaime Zapata.

El presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser, acompañado por los vocales Rubén González y Silvia Monfardini, y el director de Quiniela, Juan Francisco Romero, anunció que el festival por el cuadragésimo aniversario de la Quiniela Oficial se realizará el próximo sábado 25 a las 19 en el Parque Urbano Tiro Federal.

La fiesta popular será de acceso libre y gratuito, y contará con una importante grilla de artistas, en la que destacan figuras como Los Chaques, Yamila Ibarra, Destello, Lluvia y su Banda, Julio y los Conti, Los Paisanos y Granizo Rojo.

Durante este festival también se realizarán los tradicionales sorteos gratuitos de Lotería Chaqueña, que en este caso pondrá en juego entre los asistentes un televisor LCD, un aire acondicionado Split, un somier, 15 bicicletas y decenas de pelotas y remeras.

“Este 2014 es un año muy especial para Lotería Chaqueña, porque además de celebrar el cincuentenario de la institución, festejaremos los 40 años de la Quiniela Chaqueña y los tres años de la Poceada, dos de los juegos más populares de la provincia”, sostuvo Rolhaiser durante una conferencia de prensa que también contó con la presencia de los organizadores Pacalo Dip y Mauricio Monzón.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Los festejos por los 40 años de la Quiniela también serán propicios para una serie de actividades deportivas que se llevarán a cabo en el Complejo Jaime Zapata de Resistencia, bajo la coordinación general del Instituto del Deporte Chaqueño.

Las actividades comenzarán el viernes 24 con un torneo de Beach Vóley que se realizará en el Polideportivo, con equipos masculinos de dos participantes y equipos femeninos de cuatro integrantes. Este campeonato se extenderá hasta al sábado 25, día en que se procederá a la entrega de premios.

Ese mismo sábado también se llevará a cabo una maratón de 6 kilómetros sobre la pista sintética del Jaime Zapata. La competencia atlética, para mujeres y varones, estará dividida en las categorías de Juveniles (hasta 19 años) Mayores (20 a 29 años) y Veteranos "A" (30 a 39 años), "B" (40 a 49), "C" (50 a 59) y "D" (60 años en adelante), mientras que también se habilitarán competencias sobre sillas de ruedas y para atletas transplantados.

Las inscripciones para las competencias deportivas se realizarán en el Polideportivo Jaime Zapata y en los módulos que el Instituto del Deporte tiene en el Parque Tiro Federal de Resistencia.

Comentá la nota