El Quini 6 Sortea 40 Millones

El Quini 6 Sortea 40 Millones
El pozo estimado para el sorteo de hoy del Quini 6 asciende a 40 millones de pesos, luego de que los primeros premios de la última extracción del pasado domingo quedaron vacantes. La cifra representa el pozo más grande de la historia del juego, y este sorteo además, coincide con el festejo por los 25 años del poceado más importante del país.
El sorteo de este miércoles se desarrollará desde la Sala de Sorteos de la Lotería de Santa Fe y contará con la presencia de representantes de las 24 provincias que comercializan el Quini 6. Las apuestas se podrán realizar hasta mismo día del sorteo a las 19.30 horas.

En el marco del 25 aniversario del Quini 6, están previstos otros dos sorteos extraordinarios. El miércoles se sorteará bajo la modalidad "siempre sale" 3 millones de pesos y para el domingo y bajo la misma modalidad de juego se sorteará 1 millón de pesos.

El 2013 es un año muy importante para la Loteria de Santa Fe ya que se cumplen 75 años de su creacion, fecha en la que tambien se celebran los 25 años del juego poceado más importante del país.

El Quini 6 se convirtió en el primer lotto multijurisdiccional de la Argentina y a la fecha el más popular y el que más premios multimillonarios reparte.

Este juego nació en 1998 cuando en la historia del juego comenzó a producirse una marcada decadencia en las ventas y colocaciones de los certificados sorteables de la llamada lotería tradicional. La Caja de Asistencia Socialde la Provincia de Santa Fe se planteó la búsqueda de nuevas alternativas lúdicas, y es así como surgió la conveniencia de instaurar un juego de los denominados “poceados”, pues se tenía presente la circunstancia que tendría que ser un juego que no pudieran adoptar los operadores del juego clandestino y que a su vez su mínimo precio posibilitara un consumo masivo, con la oferta de premios interesantes. Se concluyó que el juego a implementar reuniría las características propias de lo que universalmente se conoce como lotto.

Comentá la nota