La Quini-Ya juega en los Tribunales

La Quini-Ya juega en los Tribunales
El juecismo presenta hoy una denuncia penal por la creación del nuevo juego. El radicalismo también criticó la medida.
El Frente Cívico recurrirá hoy ante la Justicia para realizar una presentación penal por “presunto delito” por la instalación de lo que el Gobierno de la Provincia ha dado en llamar “quiniela on line”.

El escrito, en el que se solicita “se impidan sus consecuencias”, está firmado por el senador nacional Luis Juez; el diputado Ernesto Martínez; y la legisladora provincial Liliana Montero; todos en representación del Frente Cívico y Social.

Los legisladores consideran que esta modalidad de juego es “lisa y llanamente un slot disfrazado” que estaría en “flagrante violación a la Ley 8.665, que regula la instalación de los llamados tragamonedas”.

“La voracidad del Gobierno de Córdoba para extraer recursos económicos de donde sea, no justifica que se esquilme a los apostadores con posibles engaños informáticos”, argumentan los dirigentes en el escrito que se presentará hoy en Tribunales II.

Por su parte, el legisladora radical, Rodrigo De Loredo, manifestó su “rotunda oposición” a la posibilidad de que se admita la denominada “Quiniela instantánea” en Córdoba, sistema que –entiende– afecta a los sectores de más bajos recursos.

Comentá la nota