Quines: municipales hicieron paro para reclamar la suba de las asignaciones familiares

Quines: municipales hicieron paro para reclamar la suba de las asignaciones familiares

Trabajadores municipales de Quines hicieron huelga este martes para reclamar la suba de las asignaciones familiares y se coloque a la altura del que abona la Nación. Por eso, además de la huelga, los empleados se manifestaron en las puertas de la Intendencia a la espera que el jefe comunal, Julio Gómez les dé una respuesta a la solicitud.

"El acatamiento al paro fue alto ya que sólo el 25 por ciento se presentó a trabajar. Desde las 7 los empleados llegaron al Municipio para hacer escuchar su reclamo y esperan que en las próximas horas llegan a un acuerdo con Gómez", contó la periodista Marina Sánchez. Las asignaciones familiares de los trabajadores registrados varían del 30 al 40 por ciento, de acuerdo con el tramo salarial correspondiente.

El primer tramo, que percibe una asignación similar a la AUH, tendrá un alza equivalente, pasando de 460 a 644 pesos, en un beneficio para 1.833.379 menores y 1.025.489 familias. El segundo tramo, pasarán de 320 pesos a 432 pesos. Mientras que en el tercer tramo, el incremento será del 30 por ciento, de 200 a 260 pesos.

Comentá la nota