Quines: a casi 2 años del temporal, la Nación inicia la obra del puente

Quines: a casi 2 años del temporal, la Nación inicia la obra del puente

Estará ubicado en el mismo sitio que el anterior, sobre la ruta Nº 20. Tendrá 120 metros de longitud y será inaugurada en febrero.

Poco a poco se van borran do de los paisajes serranos las impactantes heridas que dejó el paso del agua en el norte de la provincia, durante el temporal de marzo de 2015.

A casi dos años de aquella horrible madrugada en la que la corriente se llevó el puente de Quines, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), comenzó a realizar las perforaciones para colocar las fundaciones de la nueva edificación que permitirá el paso de los autos sobre la ruta nacional N° 20, específicamente en el kilómetro 264,58. Esta lentitud contrasta con la iniciativa del gobierno provincial, que ya entregó 11 viviendas a los damnificados de esta localidad y en febrero inaugurará el puente que une el pueblo con la Banda Este.

La nueva estructura tendrá 120 metros de longitud, 51 metros más que la estructura anterior y estará iluminada. En la obra invertirán aproximadamente 35.093.979,62 pesos, éste fue el monto que presupuestaron en noviembre de 2015 y no fue actualizado.

Comentá la nota